Un empleado de Bienestar Animal salvó a un pequeño de ser atacado por un pitbull y terminó con lesiones

RIO GALLEGOS 25 de noviembre de 2019
Se trata de un Director del área que pasaba casualmente por el lugar. Salvó la vida de un nene que estuvo a punto de ser atacado por el animal. El empleado municipal sufrió varias lesiones cuando intentó enlazarlo. Si no intervenía el perro iba a atacar a la criatura de no más de 10 años. Vecinos habían llamado a la policía porque atacó a varias personas.

Guillermo Basualto, Director de Salud Pública y Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió al empleado municipal que fue herido por un ataque de un perro de raza pitbull y narró “los domingos estamos en el izamiento dominical porque se juntan muchos animales y entonces nos encargamos de dispersarlos. El móvil volvía del acto de izamiento que venía por San Martín y llegando a la intersección con José Ingenieros, una persona le hace señas al móvil. El que estaba en el móvil es el Jefe del Área, Ramón Vera”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el Jefe de Área, Ramón Vera se baja y la persona le avisa que había un perro en la zona del Hospital Viejo y que estaba atacando a la gente. El hombre va hacía donde estaba el perro porque estaba generando disturbios y en ese momento pasa un nene de unos 10 años y el perro se le va encima, entonces Ramón en vez de salir a buscar a su compañero corrió directamente con el lazo, lo enlazó y cuando lo controla al animal se le va encima y ahí le produce las lesiones”.

Vera terminó con lesiones en un brazo pierna y en la zona de la axila, por lo que debieron suturarlo con puntos ante el ataque del perro.

Por último, Basualto expresó: “luego Ramón se acercó a la Comisaría División Primera e hizo la denuncia correspondiente. El perro lo llevamos hacía la División. El día de ayer la inspectora que estaba a cargo dio con los propietarios del perro y estamos esperando que se acerquen al área para hacer todos los trámites correspondientes”.


 

Te puede interesar