Aprobaron la Ley Facundo en la Legislatura: “Hoy se dio un paso grande para que no hayan más Facundos”

SANTA CRUZ 28 de noviembre de 2019
Diputados aprobó por unanimidad la denominada "Ley Facu". La norma propicia que el Consejo Provincial de Educación (CPE) informe en una semana, la situación de todos los casos en los cuales hay docentes separados de su cargo. El hermano de Facundo, Julio agradeció a los diputados y dijo "fue un día de paz entre tanto dolor".
Ver galería FACU DIAZ
1 / 2 - JUSTICIA POR FACU - Crédito Foto: Facebook Sandra Alberto Alvarado

Julio “Pocho” Díaz, hermano de Facundo Díaz, se refirió sobre la aprobación por unanimidad de la Ley Facu y manifestó que “la verdad que hoy fue un día de muchas emociones encontradas al estar ahí en la Cámara y recibir el apoyo de todos los Diputados y sobre todo de Gabriela Mestelán.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “se sancionó algo lindo y que ojalá este recurso pueda ayudar a mucha gente y sobre todo a los docentes jóvenes que son los más perjudicados”.

Por último, Pocho expresó: “Hay más de 200 archivos de docentes sumariados y lamentablemente le cortan la carrera porque son formadores de sueños. Mi hermano era un formador de sueños. Espero que con esto no vuelva a pasar”.



Te puede interesar