El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Aprobaron la Ley Facundo en la Legislatura: “Hoy se dio un paso grande para que no hayan más Facundos”

Diputados aprobó por unanimidad la denominada "Ley Facu". La norma propicia que el Consejo Provincial de Educación (CPE) informe en una semana, la situación de todos los casos en los cuales hay docentes separados de su cargo. El hermano de Facundo, Julio agradeció a los diputados y dijo "fue un día de paz entre tanto dolor".

INTERIOR 28 de noviembre de 2019
FACU DIAZ
JUSTICIA POR FACU Crédito Foto: Facebook Sandra Alberto Alvarado

Julio “Pocho” Díaz, hermano de Facundo Díaz, se refirió sobre la aprobación por unanimidad de la Ley Facu y manifestó que “la verdad que hoy fue un día de muchas emociones encontradas al estar ahí en la Cámara y recibir el apoyo de todos los Diputados y sobre todo de Gabriela Mestelán.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “se sancionó algo lindo y que ojalá este recurso pueda ayudar a mucha gente y sobre todo a los docentes jóvenes que son los más perjudicados”.

Por último, Pocho expresó: “Hay más de 200 archivos de docentes sumariados y lamentablemente le cortan la carrera porque son formadores de sueños. Mi hermano era un formador de sueños. Espero que con esto no vuelva a pasar”.



Te puede interesar

MesaMinera

Diversos sectores participaron de la Primera Mesa Minera 2020

INTERIOR 15 de febrero de 2020

Convocados por el Gobierno de Santa Cruz, a través de los ministerios de Producción, Comercio e Industria, Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Consejo Provincial de Educación, se llevó a cabo ayer este encuentro para establecer las pautas y objetivos de trabajo respecto a la política minera para los próximos 4 años.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias