Toda la próxima semana: Se viene la 2° edición Glaciares en Concierto 2019

El mismo será del 2 al 6 de diciembre. Participarán las Escuelas de Música Provincial RE SI de las localidades de Puerto Deseado, Río Turbio y Río Gallegos. Habrá también conciertos en El Chaltén y en Lago del Desierto. El concierto final será el viernes con la presencia de destacados músicos y artistas.

LA PROVINCIA 28 de noviembre de 2019
GLACIARES EN CONCIERTO
Se viene la 2° edición Glaciares en Concierto 2019

Bibiana García Pacheco, de la Dirección General de educación Artística dependiente del Consejo Provincial de Educación y coordinadora de la 2° Edición Glaciares en Concierto 2019, se refirió a los preparativos y manifestó que “es la segunda edición impulsado por el Gobierno de Santa Cruz en convenio con el Consejo de Educación y Secretaría Estado de Turismo. Todos estos organismos propusieron una forma de mostrar todo lo que hacemos musicalmente y articularlo con la belleza natural”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “este año lo vamos a hacer del 2 al 6 de diciembre. Son alrededor de 150 niños, niñas y jóvenes que participan. Va a estar la Escuela de Música Provincial RE SI de Puerto Deseado, Río Turbio y la de Río Gallegos”.

Por último, al ser consultada sobre que se van a encontrar con la gente, Pacheco afirmó que “el día 2 vamos a tener un concierto en el EPP 59 de El Chaltén y ahí va a participar la Escuela de Música Provincial de Río Turbio junto al coro de la Localidad. Luego el tres los chicos de la orquesta Pu Kara se van hacia el Lago del Desierto. El mismo día organizamos las delegaciones que van a ir a Calafate”.





Te puede interesar
Lo más visto