A los jubilados municipales no les liquidaron el 5% de noviembre acordado en paritarias

Lo confirmó la Vocal de los Pasivos Viviana Carabajal. Explicó que el instrumento legal salió mal del Concejo Deliberante y que el Ejecutivo Municipal lo mandó "como estaba" al ente previsional. Intentarán que el 5% de la primera cuota se liquide con el aguinaldo.

LA PROVINCIA 03/12/2019
VIVIANA CARABAJAL
VIVIANA CARABAJAL

Viviana Carabajal, Vocal por los Jubilados de la Caja de Previsión Social (CPS), se refirió al aniversario de su elección en el cargo y manifestó que “hace un año que fui electa Vocal de la Caja de Servicio Sociales y a partir del primero de febrero me hice cargo de la Vocalía”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “como balance del año fue un año difícil y de mucho trabajo por los procesos eleccionarios. Luego quiero destacar que luego de un par de meses al frente de la Vocalía logré que empiecen a cobrar en tiempo y forma. También quiero remarcar la comunicación y la relación que he entablado con los jubilados”.

Asimismo, La Vocal expresó: “Los jubilados están cobrando en tiempo y forma. Los que no están cobrando son aquellos que no hicieron el certificado de supervivencia. La última vez que hablamos faltaban solo en Río Gallegos 300 jubilados y desde la Cocalía lo que hicimos fue llamar uno por uno y por suerte hemos logrado reducir este número alrededor de 125”.

Por último, al ser consultada si los jubilados municipales han cobrado el 10% conseguidos por el SOEM, Carabajal afirmó que “en la última paritaria municipal el SOEM logra un aumento del 10% que eran 5% en noviembre y 5% en diciembre. Hable con el Intendente y me dijo que para el martes iba a estar y cumplió. Cuando llega a la Caja al área de liquidaciones se dieron cuenta que la ordenanza estaba mal hecha. Estaba mal redactada desde el Concejo Deliberante. Ahora se está trabajando para que este importe entre en el aguinaldo”.



Últimas noticias
Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto