El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

A los jubilados municipales no les liquidaron el 5% de noviembre acordado en paritarias

Lo confirmó la Vocal de los Pasivos Viviana Carabajal. Explicó que el instrumento legal salió mal del Concejo Deliberante y que el Ejecutivo Municipal lo mandó "como estaba" al ente previsional. Intentarán que el 5% de la primera cuota se liquide con el aguinaldo.

INTERIOR 03 de diciembre de 2019
VIVIANA CARABAJAL
VIVIANA CARABAJAL

Viviana Carabajal, Vocal por los Jubilados de la Caja de Previsión Social (CPS), se refirió al aniversario de su elección en el cargo y manifestó que “hace un año que fui electa Vocal de la Caja de Servicio Sociales y a partir del primero de febrero me hice cargo de la Vocalía”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “como balance del año fue un año difícil y de mucho trabajo por los procesos eleccionarios. Luego quiero destacar que luego de un par de meses al frente de la Vocalía logré que empiecen a cobrar en tiempo y forma. También quiero remarcar la comunicación y la relación que he entablado con los jubilados”.

Asimismo, La Vocal expresó: “Los jubilados están cobrando en tiempo y forma. Los que no están cobrando son aquellos que no hicieron el certificado de supervivencia. La última vez que hablamos faltaban solo en Río Gallegos 300 jubilados y desde la Cocalía lo que hicimos fue llamar uno por uno y por suerte hemos logrado reducir este número alrededor de 125”.

Por último, al ser consultada si los jubilados municipales han cobrado el 10% conseguidos por el SOEM, Carabajal afirmó que “en la última paritaria municipal el SOEM logra un aumento del 10% que eran 5% en noviembre y 5% en diciembre. Hable con el Intendente y me dijo que para el martes iba a estar y cumplió. Cuando llega a la Caja al área de liquidaciones se dieron cuenta que la ordenanza estaba mal hecha. Estaba mal redactada desde el Concejo Deliberante. Ahora se está trabajando para que este importe entre en el aguinaldo”.



Te puede interesar

20200214_MDS_TARJETA_ALIMENTARIA

Comenzó la entrega de las Tarjetas Alimentar en Santa Cruz

INTERIOR 15 de febrero de 2020

Se trata de la entrega de más de nueve mil tarjetas Alimentar para titulares de derechos. La gobernadora visitó el Boxing Club y destacó la tarea del Ministerio de Desarrollo Social por el trabajo y la articulación con diferentes áreas del gobierno.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias