Julia Chalub: “Vamos a encarar las acciones necesarias para reordenar el área de Niñez”

RIO GALLEGOS 04 de diciembre de 2019
La nueva responsable de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio explicó porqué aceptó el cargo y reconoció que hay una tarea "complicada" por llevar adelante para reordenar el área. "hay que trabajar con mucha responsabilidad y sensibilidad por la historia detrás de cada caso" aseveró.
JULIA CHALUB
JULIA CHALUB

Julia Chalub, nueva responsable de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a su designación y manifestó que “la verdad que estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar a trabajar. Sinceramente va a hacer una tarea muy difícil, pero tenemos un equipo que va a llevar todas las acciones necesarias para reordenar el área de niñez y tenemos el apoyo total del Intendente Pablo Grasso”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “hace dos años que estoy trabajando en esta área y se claramente cuales son las falencias que tiene. Tengo conocimiento de cual es la situación actual”.

Asimismo, la Responsable expresó: “Lo que vamos a llevar adelante capacitaciones porque es lo que más necesita el área y a empezar a abrirnos a la comunidad y trabajar en conjunto con educación, salud, policía y con todas las personas parte del sistema de protección”.

Al ser consultada sobre el trabajo que le pidió Pablo Grasso, Chalub afirmó que “el Intendente nos pidió que reveamos todas las medidas excepcionales que son todos aquellos niños que están en los dispositivitos de hogares y familiar solidarias. Nos pidió que garanticemos la alimentación, salud, educación, las actividades recreativas, trabajar con las familias y tener mucha presencia”.

Por último, Chalub aseveró: “Me he juntado con la gente del área hace varias semanas y la verdad que tiene muy buena predisposición”.



Te puede interesar