El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La campaña “Un Día Para Dar” recaudó más de 800 productos

La primera edición de la iniciativa solidaria logró juntar ropa, alimentos, calzado, mochilas y útiles. Participaron de la Fundación Garrahan, UNPA, FM y diversos comercios. Lo recaudado serán destinados a los comedores “Manitos Verdes”, “Esperanza” y “Nazaret”.

LA CIUDAD 04 de diciembre de 2019
jaramillo-1-opt

Gimena Chávez, Voluntaria de la Campaña “Un Día Para Dar”, se refirió a esta jornada y manifestó que “la verdad que estamos muy contentos y continuamos trabajando. Hoy a las 18 horas vamos a poder entregar todos los alimentos que se pudieron recaudar. Sinceramente esta jornada superó ampliamente las expectativas que teníamos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que la Fundación Garrahan, UNPA, FM y comercios pusieron su lugarcito con la caja que eran para colaborar con los comedores y merenderos”.

La Voluntaria habló sobre lo que recaudaron y expresó: “Logramos juntar comida, ropa, calzado, mochilas, carpetas, útiles y todo eso va a hacer donado a los respectivos comedores y merenderos. Logramos recaudar más de 800 productos”.

Por último, al ser consultada sobre quienes son los comedores a los cuales van a ir destinadas las cosas, Chávez afirmó que “los tres comedores y merenderos que van a recibir las donaciones son “Manitos Verdes” de Madres a la Lucha, “Esperanza” un comedor del Barrio Los Lolos y el “Nazaret” de la Iglesia del Evita”.



Te puede interesar

Foto-rectorado

ATUNPA convocó al personal No-docente de la UNPA para analizar la implementación de los turnos de exámenes

LA CIUDAD 28 de agosto de 2020

La Asociación de Trabajadores Nodocentes de la UNPA – ATUNPA- convocó para este viernes a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las áreas de Secretaría Académica, Departamento Alumnos y Estudios, Educación a Distancia y Plan de acción y Mantenimiento de la universidad a una reunión para analizar la situación devenida de la aplicación de los nuevos esquemas de trabajo surgidos para enfrentar a la pandemia del COVID-19 y el impacto que estos tienen en las áreas mencionadas.

ELOY ECHAZU

Proyecto de utilidad pública de Schlumbergers: "Esta posibilidad está contemplada en la Ley"

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

Lo comentó el diputado por Río Gallegos, Eloy Echazú, quien confirmó que en la sesión de la legislatura de hoy, se decidió el paso de la iniciativa a Comisiones. "Son predios abandonados desde hace más de 20 años" recordó. Sostuvo que es necesario declararlo como espacio de utilidad pública a partir de una ley provincial y manifestó sus expectativas de poder trasladar a ese espacio la Municipalidad de la capital, brindado por primera vez un edificio propio para vecinos y trabajadores.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias