Reunión de padres y el CPE por presuntos abusos

RIO GALLEGOS 25 de agosto de 2018
Luego de conocerse la noticia por presuntos abusos o acosos sexuales de un profesor de educación física a alumnas del Polivalente de Arte, la directora del Nivel Secundario del CPE, Silvia González, se reunió con los padres de las chicas para indicarles que ya se tomaron cartas en el asunto y que se le inició un sumario al sospechoso.
poli

En la mañana de ayer, padres preocupados por el presunto abuso y acoso sexual de alumnas del Polivalente de Arte se acercaron a la Dirección de Niveles del Consejo Provincial de Educación y se reunieron con la titular de Nivel Secundario, Silvia González, para averiguar sobre el avance de protocolo en estos casos.

Ya en horas de la tarde, la titular realizó declaraciones al programa “Juntos y Re-Sueltos”, que se emite por Radio LU12 AM680 y dejó importantes declaraciones sobre la continuidad de la investigación del docente acusado de acoso.

González comenzó diciendo que, tras la reunión, “hemos solicitado a los supervisores que nos informen por escrito la situación que había ocurrido y se iniciaron las actuaciones de oficio con el único fin de proteger a los estudiantes”.

Respecto a la audiencia que mantuvieron con los padres, la titular del área contó a la emisora que “ellos nos han manifestado las situaciones en que se vieron involucradas sus hijas como víctimas, más que nada por la vestimenta y esas cuestiones”.

González indicó que este caso es particular, ya que “estas situaciones en su mayoría son denunciadas por otros docentes, esta vez fueron las alumnas y los padres quienes comenzaron con la exposición del mismo y, aparentemente, no han sido escuchadas desde el establecimiento”, manifestó, en relación a cierta reunión que tuvieron los directivos del Polivalente con los padres en otra oportunidad, en la que, supuestamente, la directora les habría aconsejado a las alumnas no asistir con calzas o musculosas a la escuela.
En relación a este último punto, González indicó que desde el CPE se entiende que “las actitudes y el decoro tienen que nacer desde el docente para con las alumnas”.

Por otro lado, la titular del área manifestó que se iniciaron todos los trámites administrativos que corresponde, “se dio intervención al equipo directivo de la escuela y el proceso educativo que corresponde, no obstante todavía no se activó el protocolo de actuación porque la supervisora no estaba al tanto de la situación”, al menos hasta la jornada de ayer.

En paralelo, González indicó que desde el CPE habrá una contención para las alumnas damnificadas, “seguiremos trabajando en la formación y educación de los alumnos y, en este caso particular, profundizaremos el trabajo en lo que es educación sexual integral, la violencia en el noviazgo y todo lo inherente a lo que refiere el caso”.

Para concluir y despejar cualquier duda respecto al supuesto código de vestimenta que tendría el Polivalente de Arte, Silvia González remarcó que “no hay régimen de vestimenta, nosotros ponemos el eje en la formación y educación de los alumnos, no tenemos en cuenta la ropa, el respeto debe nacer a partir de los educadores”, concluyó.

Fuente: La Opinión Austral

Te puede interesar