Ministro Alvarez: "Estoy emocionado y comprometido con esta etapa que se inicia para Santa Cruz"

Lo señaló el entrante jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez. Asimismo valoró la labor y acciones concretadas por la primera mandataria en su primer período de gestión. "Se vienen nuevos tiempos" sostuvo sobre el futuro de la provincia.

LA PROVINCIA 08/12/2019
ed294c99ccc3fa317608825433567e88_XL

El flamante Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, se refirió al nuevo desafío que ejercerá dentro del actual Gobierno Provincial, destacó que hasta el momento esa figura dentro del gabinete era ejercida por la gobernadora Alicia Kirchner.

“Cuando armó el equipo de trabajo que la acompañó en los primeros cuatro años, convocó a quienes formaban parte de distintas mesas de trabajo y fue Alicia quien se hizo cargo de esa jefatura para que entre todos podamos generar una sinergia conjunta de trabajo. Me parece que hoy prima la madurez tras cuatro años muy duros que hemos pasado los santacruceños, permite poner a la Gobernadora en un lugar de estadista que es lo que merece”, explicó.

En ese sentido, agregó que tanto los ministros como los presidentes de entes deberán coordinar y organizarse de la mejor manera para el beneficio de los santacruceños.

En relación a las expectativas para este nuevo periodo, indicó la misma tiene que ver con el objetivo mayor que fijó la primera mandataria, el cual está relacionado con consolidar a Santa Cruz como sustentable en si misma. “Cuando hablamos de sustentabilidad tenemos que ponerla en términos de desarrollo humano, tal cual lo dijo Alicia en su discurso. Podemos tener sustentabilidad económica pero si no tiene un correlato social no estamos hablando de lo que queremos los santacruceños. Me parece que el desafío que tenemos por delante es ese y tenemos muchos vectores de trabajo que tenemos que desarrollar en los próximos años”, agregó.

“Estoy muy emocionado por las palabras de Alicia y por la responsabilidad que me ha encomendado para los próximos cuatro años”, subrayó.

En otra parte del dialogo, remarcó la emoción de la Gobernadora en esta jornada. Al respecto, expuso que los primeros cuatro años de gestión fueron duros ya que hubo miopía federal y abandono por parte del Gobierno Nacional. “Nos cortaron derechos no solo a los santacruceños sino también a la mayoría de los argentinos. Hoy estamos muy emocionados porque entendemos que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner vienen a cambiar esa realidad”, finalizó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.