Ministro Alvarez: "Estoy emocionado y comprometido con esta etapa que se inicia para Santa Cruz"

PROVINCIALES 08 de diciembre de 2019
Lo señaló el entrante jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez. Asimismo valoró la labor y acciones concretadas por la primera mandataria en su primer período de gestión. "Se vienen nuevos tiempos" sostuvo sobre el futuro de la provincia.
ed294c99ccc3fa317608825433567e88_XL

El flamante Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, se refirió al nuevo desafío que ejercerá dentro del actual Gobierno Provincial, destacó que hasta el momento esa figura dentro del gabinete era ejercida por la gobernadora Alicia Kirchner.

“Cuando armó el equipo de trabajo que la acompañó en los primeros cuatro años, convocó a quienes formaban parte de distintas mesas de trabajo y fue Alicia quien se hizo cargo de esa jefatura para que entre todos podamos generar una sinergia conjunta de trabajo. Me parece que hoy prima la madurez tras cuatro años muy duros que hemos pasado los santacruceños, permite poner a la Gobernadora en un lugar de estadista que es lo que merece”, explicó.

En ese sentido, agregó que tanto los ministros como los presidentes de entes deberán coordinar y organizarse de la mejor manera para el beneficio de los santacruceños.

En relación a las expectativas para este nuevo periodo, indicó la misma tiene que ver con el objetivo mayor que fijó la primera mandataria, el cual está relacionado con consolidar a Santa Cruz como sustentable en si misma. “Cuando hablamos de sustentabilidad tenemos que ponerla en términos de desarrollo humano, tal cual lo dijo Alicia en su discurso. Podemos tener sustentabilidad económica pero si no tiene un correlato social no estamos hablando de lo que queremos los santacruceños. Me parece que el desafío que tenemos por delante es ese y tenemos muchos vectores de trabajo que tenemos que desarrollar en los próximos años”, agregó.

“Estoy muy emocionado por las palabras de Alicia y por la responsabilidad que me ha encomendado para los próximos cuatro años”, subrayó.

En otra parte del dialogo, remarcó la emoción de la Gobernadora en esta jornada. Al respecto, expuso que los primeros cuatro años de gestión fueron duros ya que hubo miopía federal y abandono por parte del Gobierno Nacional. “Nos cortaron derechos no solo a los santacruceños sino también a la mayoría de los argentinos. Hoy estamos muy emocionados porque entendemos que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner vienen a cambiar esa realidad”, finalizó.

Te puede interesar