Varios entes nacionales esperan conocer a sus nuevos responsables

YCRT, AFIP, Migraciones, ANSeS, PAMI, Vialidad Nacional y otros organismos que dependen del Gobierno nacional con sede en Santa Cruz, todavía no han designado a sus nuevos responsables, lo que ha generado una lluvia de especulaciones sobre quienes podrían quedar al frente de tales dependencias.

LA PROVINCIA 14/12/2019
Entes

Varios organismos y entes nacionales con delegaciones en la provincia de Santa Cruz, esperan a sus nuevos directivos, en el marco del recambio de gobierno.

Tal vez la designación más esperada se da en la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), la empresa minera de la cuenca carbonífera. Hasta ahora se desconoce quién podría ser el reemplazante de Omar Zeidán al frente de la Intervención de la empresa, aunque las versiones lanzaron a varios nombres para hacerse cargo del futuro del yacimiento carbonero. Edgardo Depetris, el ex interventor y ex gobernador Daniel Peralta y hasta el propio Atanasio Pérez Osuna quien se encuentra detenido, fueron parte de esas especulaciones, aunque hasta el momento no hay precisiones y eso ha generado inquietud entre los mineros del carbón.

Tampoco se conoce quién será el nuevo titular del Distrito 223 de Vialidad Nacional. Federico Di Bin asumió el 22 de marzo de este año al rente de la delegación de la Dirección Nacional de Vialidad y hasta ahora tampoco se conoce quién será su reemplazo.

Ernesto Abel Cruz estaba al frente de la UGL 28 del PAMI con sede en nuestra ciudad capital. El dirigente radical asumió tras la renuncia del Dr. Mario Muro y tampoco se conoce hasta el momento quién podría quedar al frente del ente previsional nacional.

Carlos Ziehlke ocupaba el cargo de Delegado en la Regional de la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social) con jurisdicción en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Daniela D'Amico electa concejal de Río Gallegos estaba al frente de la UDAI Río Gallegos de la ANSeS. Tampoco se conoce hasta el momento quién popdría quedar al frente de la Delegación Regional y de la UDAI local del organismo.

Horacio Padín estaba al frente de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz y como en el resto de los casos, tampoco se conoce quién asumirá en su reemplazo al frente de dicho organismo que tiene incidencia también en los pasos fronterizos.

También resta saber quiénes serán los nuevos titulares de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa Cruz que estaba a cargo de Mario Nicoliche; del ENACOM que estaba a cargo de Vanesa Posse del INADI donde estaba Marga Vera Low entre otras dependencias del Gobierno nacional con sede en Santa Cruz.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto