El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

IMG-20200403-WA0044

Fue la denuncia de Las Horquetas: Río Gallegos registra el primer caso positivo de coronavirus

ULTIMO MOMENTO 03 de abril de 2020

Se trata de una mujer que fue buscada en el Paraje Las Horquetas con síntomas sospechosos. Los análisis locales lo confirmaron, pero aguardan la ratificación de las muestras enviadas al Malbrán. El Sindicato petrolero fue el que denunció el hecho con un trabajador de la empresa UGA Seismic S.A. que proveniente de Cutral Có (Neuquén) tenía indicios de ser COVID-19 positivo.

Campaña de Red de Mujeres Solidarias para poner un plato de comida en Navidad a familias vulnerables

La campaña se llama "Un Amigo Solidario". La referente de la Red Graciela Suárez brindó detalles de la idea que tiene por finalidad llevar un plato de comida a familias vulnerables para estas Fiestas de Fin de Año.

LA CIUDAD 17 de diciembre de 2019
viandas

Graciela Suárez, Referente de Red de Mujeres Solidarias, se refirió a la campaña “Un Amigo Solidario” y manifestó “la idea de esto es porque hay muchas familias sin la posibilidad de comer. Tenemos que tomar conciencia de que hasta que no nos reacomodemos en la provincia y el país, se va a seguir pasando necesidades”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “un Amigo Solidario" es invitar a la gente que quiera donar una cena para aquellas familias que no tengan para la navidad”.

Asimismo, la referente habló sobre la cantidad de familias anotadas para recibir un plato de comidas y aseguró que “la verdad que tenemos colapsado el listado porque tenemos anotados más de 240 familias que necesitan de un plato de comida y “Amigos Solidarios” tenemos alrededor de 110. Hay muchos de estos “Amigos Solidarios” donan alrededor de dos o tres comidas, pero nos faltan más ayudas”.

La referente de la Red también aclaró que “quiero aclarar que esto es para la gente que realmente lo necesita, porque hay mucha gente que a veces quiere sacar ventaja. Por eso nosotros lo que hacemos es pedir la dirección y constatar que realmente están pasando una mala situación”.

También habló sobre lo que hace falta para llevar adelante los preparativos de las cenas y aseveró que “ahora lo que estamos tratando de conseguir es una panadería que nos ayude a cocinar los pollos. Tenemos una panadería que nos va a cocinar todos los panes”.

Te puede interesar

90704483_3068434483200765_6975743190464724992_o

Tras la denuncia de nuestro Portal cerraron oficinas de CLARO

LA CIUDAD 20 de marzo de 2020

Esta mañana los trabajadores se quejaron porque los obligaron a ir a trabajar bajo la excusa de atender al público que lo necesitara, cuando todos los trámites se podían realizar on line. Tras la publicación de nuestro medio, recibieron órdenes de la oficina central en Buenos Aires de cerrar sus puertas.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias