Campaña de Red de Mujeres Solidarias para poner un plato de comida en Navidad a familias vulnerables

La campaña se llama "Un Amigo Solidario". La referente de la Red Graciela Suárez brindó detalles de la idea que tiene por finalidad llevar un plato de comida a familias vulnerables para estas Fiestas de Fin de Año.

LA CIUDAD 17/12/2019
viandas

Graciela Suárez, Referente de Red de Mujeres Solidarias, se refirió a la campaña “Un Amigo Solidario” y manifestó “la idea de esto es porque hay muchas familias sin la posibilidad de comer. Tenemos que tomar conciencia de que hasta que no nos reacomodemos en la provincia y el país, se va a seguir pasando necesidades”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “un Amigo Solidario" es invitar a la gente que quiera donar una cena para aquellas familias que no tengan para la navidad”.

Asimismo, la referente habló sobre la cantidad de familias anotadas para recibir un plato de comidas y aseguró que “la verdad que tenemos colapsado el listado porque tenemos anotados más de 240 familias que necesitan de un plato de comida y “Amigos Solidarios” tenemos alrededor de 110. Hay muchos de estos “Amigos Solidarios” donan alrededor de dos o tres comidas, pero nos faltan más ayudas”.

La referente de la Red también aclaró que “quiero aclarar que esto es para la gente que realmente lo necesita, porque hay mucha gente que a veces quiere sacar ventaja. Por eso nosotros lo que hacemos es pedir la dirección y constatar que realmente están pasando una mala situación”.

También habló sobre lo que hace falta para llevar adelante los preparativos de las cenas y aseveró que “ahora lo que estamos tratando de conseguir es una panadería que nos ayude a cocinar los pollos. Tenemos una panadería que nos va a cocinar todos los panes”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto