CONFIRMADOS: Se completó la grilla de artistas para la Fiesta del Lago 2020

Desde la Municipalidad de El Calafate se confirmaron los artistas que completan la grilla de la Fiesta del Lago 2020. Diego Torres, Dalila, Los Caligaris, los máximos referentes del trap argentino Wos, Duki y Nicki Nicole y los artistas internacionales Carlos Rivera y Pedro Capó se suman a los números que ya habían sido anunciados.

LA PROVINCIA 20/12/2019
descarga

La 8° edición de la Fiesta Nacional del Lago tendrá nueve noches de shows musicales. Será del 14 al 22 de febrero del año próximo. 

Hace unos días, el Municipio que conduce Javier Belloni había confirmado las presentaciones de Mau y Ricky (Los hijos de Ricardo Montaner), a Los Tekis, La Beriso, Kapanga, Destino San Javier y el baladista uruguayo Lucas Sugo como artistas ya confirmados para la edición 2020.

Esta noche, se confirmó que el reconocido cantautor argentino Diego Torres será otra de las presentaciones en el escenario del Anfiteatro del Lago. También se confirmó la presentación de Dalia Alejandra Molina Chanquia, más conocida por su nombre artístico Dalila, una reconocida cantante de cumbia tropical argentina. Apodada "La Diosa", empezó su carrera en el año 1999.

El grupo Los Caligaris una banda argentina que fusiona diversos géneros musicales desde el rock, el ska y el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta un aire circense, ofreciendo así un innovador estilo de canciones también será parte de los show en El Calafate.

Los máximos referentes del trap argentino son otra apuesta fuerte para la edición de la Fiesta del Lago 2020: Valentín Oliva, conocido artísticamente como Wos, es un rapero y freestyler argentino. Conocido por ser el Campeón del Torneo Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018. Su popularidad se catapultó luego de compartir una versión libre con Ciro y Los Persas en el Festival de Mastai.

Otro de los invitados del estilo será Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, un reconocido cantante argentino de trap nominado en el MTV Europe Music Award al Mejor Artista Latinoamericano Sur. La dama invitada del género será Nicole Cucco, conocida artísticamente como Nicki Nicole, una cantante y compositora argentina. Saltó a la fama cuando tenía 19 años, a raíz de la colaboración que hizo con Bizarrap, que fue lanzado en 2019 y se convirtió en un fenómeno viral arrasando en el chart de Billboard Argentina.

Dos números internacionales de renombre se sumarán a la Fiesta del Lago: Carlos Augusto Rivera Guerra (33), conocido simplemente como Carlos Rivera, es un cantante, compositor y actor mexicano que inició su carrera artística al salir ganador del telerrealidad de la TV Azteca, La Academia en 2004. Su voz se inmortalizó a partir de su participación en la exitosa película de Disney Pixar "COCO".

Y otro de los show internacionales estará a cargo de Pedro Capó (39) músico, cantante, compositor y actor puertorriqueño, nieto del cantante puertorriqueño Bobby Capó y la ex Miss Puerto Rico Irma Nydia Vázquez. Junto a Farruko grabaron "Calma" que se convirtió en un éxito de ventas en todo el mundo.

Con éstos artistas se completa la grilla de artistas de la edición que en febrero  del año entrante tendrá a la villa turística como epicentro de las presentaciones en la Patagonia.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto