El 90% de los vecinos avaló la decisión del Municipio de retirar perros de la vía pública

Con motivos de las actividades y actos por el 134° Aniversario de Río Gallegos, personal de la División Bienestar Animal de la comuna resolvió retirar perros de la vía pública para evitar cualquier posible incidente. El 90% de los ciudadanos respaldó la medida a pesar de las quejas de las proteccionistas por redes sociales.

LA CIUDAD 26/12/2019
ushus1-3-1024x883

Un relevamiento en redes sociales realizado por nuestro Portal, confirma que el 90% de los vecinos de Río Gallegos respalda la decisión de la Municipalidad de Río Gallegos ejecutada durante los días de festejo por el 134° Aniversario de la ciudad.

Para evitar accidentados o incidentes en la vía pública ante la gran cantidad de actividades que se desarrollaban en espacios abiertos como la Plaza San Martín, playa de estacionamiento del SIPEM, establecimientos educativos y un importante radio de la zona céntrica, el Municipio resolvió retirar a los perros sueltos que se encontraban en la calle.

Según informó el área y que ratificaron las dependencias policiales, "no se registraron denuncias" por ataques de perros durante los últimos días, certificando que la medida de la comuna dio resultado.

Sin embargo desde redes sociales, entidades proteccionistas denunciaron la práctica y pusieron un manto de duda sobre el destino de los animales que fueron retirados de la calle. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio -de donde depende el área- se informó que los animales que fueron retirados fueron vacunados y desparasitados, además de castrados en los casos que hubiere correspondido, que muchos fueron alojados en los caniles que se construyeron para el depósito de dichos animales, y que si bien algunos fueron retirados por sus dueños, otros no han tenido reclamo alguno.

Entre algunos de los comentarios, desde la ciudadanía se puso en valor que finalmente "hay una decisión de ordenar una problemática que no tuvo repuesta y que ha generado casos en donde personas y niños han debido ser atendidos por ataques de perros".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.