El Ministro Trotta comprometió obras de infraestructura para Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañada por los diputados nacionales, Paola Vessvessian y Pablo González.
LA PROVINCIA 23 de enero de 2020
IMG-20200123-WA0037

En el marco de su agenda de trabajo en Buenos Aires, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañada por los diputados nacionales, Paola Vessvessian y Pablo González. Durante la reunión conversaron sobre los desafíos, programas, proyectos y acciones en materia educativa que viene desarrollando la provincia y la nación.

Alicia Kirchner destacó que fue una reunión muy productiva en la que compartieron experiencias y conversaron sobre “el desarrollo de todos los programas que se están aplicando en Nación y en nuestra provincia”. También comentó que había informado “todas las deudas que la anterior gestión había dejado pendientes”, pero subrayó que lo más importante es que se trató de “una reunión en la que se compartió una mirada hacia el futuro con eje en todo lo que podemos seguir construyendo”.

Por su parte, Trotta expresó: “Vamos a avanzar con las obras de infraestructura educativa en la provincia y a reforzar nuestro compromiso con la obligatoriedad y accesibilidad a la sala de 4. También vamos a trabajar en la capacitación y formación docente ratificando los compromisos asumidos y atendiendo las características particulares de la Provincia de Santa Cruz”.

La reunión también contó con la participación de la secretaria de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós y el jefe de gabinete de la cartera educativa, Matías Novoa Haidar.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-02T201230.661

Octubre Rosa: la Municipalidad de Río Gallegos realizó más de 170 mamografías gratuitas

El Mediador
LA CIUDAD02 de noviembre de 2026
El Municipio realizó un balance positivo de las acciones impulsadas durante todo el mes de octubre para promover la concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de los controles preventivos. En noviembre, la actividad continúa con el programa Puntos Azules, que recorrerá distintos sectores de Río Gallegos para realizar controles y promover la detección temprana de factores de riesgo asociados a la diabetes.
Te puede interesar
WEB (100)

Sandra Sutherland: “Hay una crisis muy importante de ingresos”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
La secretaria adjunta de ATE Santa Cruz dijo que, de acuerdo con los datos de octubre del Frente Nacional de Sindicatos Unidos, se necesitan $3 millones para tener “una vida mínimamente digna”. Cuestionó al Ejecutivo por la falta de oferta salarial y aseguró que la paritaria fue “estéril” y “triste”.
WEB (99)

Carla Bahamonde: “Es un cambio de paradigma registral”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
La subsecretaria de Asuntos Registrales destacó que el Gobierno Provincial “tiene un objetivo que es modernizar los trámites del Estado”. Además, explicó que la digitalización “no solamente conlleva una agilidad sino también una base de datos segura y un resguardo de toda la información que se contiene". La Provincia ya expidió las primeras partidas de nacimiento electrónicas.
WEB (98)

ADOSAC reclama cláusula gatillo automática más una recomposición salarial

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
César Alegre, secretario general del gremio, insistió en el pedido para “no perder contra la inflación” y “recuperar poder adquisitivo”. Cuestionó al Gobierno provincial por no llevar a la mesa ningún ofrecimiento y responsabilizar a la oposición por la falta de financiamiento. “Quedamos en el medio todos los trabajadores", manifestó.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.

Lo más visto