El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

IMG-20200403-WA0044

Fue la denuncia de Las Horquetas: Río Gallegos registra el primer caso positivo de coronavirus

ULTIMO MOMENTO 03 de abril de 2020

Se trata de una mujer que fue buscada en el Paraje Las Horquetas con síntomas sospechosos. Los análisis locales lo confirmaron, pero aguardan la ratificación de las muestras enviadas al Malbrán. El Sindicato petrolero fue el que denunció el hecho con un trabajador de la empresa UGA Seismic S.A. que proveniente de Cutral Có (Neuquén) tenía indicios de ser COVID-19 positivo.

CAMMESA realizará mantenimiento del Interconectado y Santa Cruz usará su reserva fría

CAMMESA realizó la contratación de generación aislada necesaria para las localidades de Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de energía a estas localidades durante del periodo de mantenimiento del Sistema Interconectado Nacional.

INTERIOR 16 de febrero de 2020
WhatsApp Image 2020-02-13 at 12.56.26

Durante un mes, a partir del 26 de febrero, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), realizará tareas de mantenimiento de la línea de alta tensión Santa Cruz Norte- La Esperanza del Sistema Interconectado Nacional. Las tareas consistirán en mantenimiento preventivo de las estaciones transformadoras que incluye el diagnóstico del estado de los transformadores, interruptores, puestas a tierras y celdas; y en las líneas, verificación del estado de los aisladores, morsetería y puestas a tierras.

Este trabajo demandará que las localidades que se encuentran dentro del Sistema Argendtino de Interconexión (SADI) deban abastecerse de energía mediante las reservas frías de cada localidad durante doce horas diarias (de 7:00 a 19:00).

En este marco, en Río Gallegos,  el próximo domingo 16 de febrero de 6:00 a 9:00 se realizarán maniobras de prueba de los equipos de reserva fría para salir momentáneamente del Servicio de Interconectado Nacional. Estas maniobras podrían provocar la interrupción del servicio durante ese tiempo.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias