China abrió su mercado a la carne ovina patagónica argentina

China confirmó la apertura definitiva de su mercado para la importación de carne ovina y subproductos provenientes de la patagonia argentina. La primera planta habilitada para realizar envíos perteneciente al frigorífico Montecarlo SA.

ULTIMO MOMENTO 27/02/2020
l_1582824367

Esta semana, el gobierno chino anunció la aprobación del protocolo sanitario y los productos propuestos durante la reunión que mantuvieron –en diciembre pasado en la sede de la cartera agropecuaria argentina– el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto con el presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente, con el viceministro Li Guo, de la Administración General de Aduanas de China (GACC).

De esta forma, por primera vez nuestro país queda habilitado para exportar carne ovina y subproductos provenientes de la Patagonia hacia el mercado chino.

La primera planta habilitada para realizar los envíos a China es la 4449 perteneciente al frigorífico Montecarlo SA, situada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Aprovechando una visita de trabajo al Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, mañana, Milicevic visitará la planta habilitada para materializar la apertura y verificar, junto con los funcionarios regionales, el cumplimiento de los requisitos sanitarios del primer embarque que se enviará al destino asiático en los próximos días.

La apertura de este nuevo mercado representa una gran oportunidad para el desarrollo de la economía regional patagónica y propiciará la generación de empleo en dicha región.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.