El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

China abrió su mercado a la carne ovina patagónica argentina

China confirmó la apertura definitiva de su mercado para la importación de carne ovina y subproductos provenientes de la patagonia argentina. La primera planta habilitada para realizar envíos perteneciente al frigorífico Montecarlo SA.

ULTIMO MOMENTO 27 de febrero de 2020
l_1582824367

Esta semana, el gobierno chino anunció la aprobación del protocolo sanitario y los productos propuestos durante la reunión que mantuvieron –en diciembre pasado en la sede de la cartera agropecuaria argentina– el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto con el presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente, con el viceministro Li Guo, de la Administración General de Aduanas de China (GACC).

De esta forma, por primera vez nuestro país queda habilitado para exportar carne ovina y subproductos provenientes de la Patagonia hacia el mercado chino.

La primera planta habilitada para realizar los envíos a China es la 4449 perteneciente al frigorífico Montecarlo SA, situada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Aprovechando una visita de trabajo al Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, mañana, Milicevic visitará la planta habilitada para materializar la apertura y verificar, junto con los funcionarios regionales, el cumplimiento de los requisitos sanitarios del primer embarque que se enviará al destino asiático en los próximos días.

La apertura de este nuevo mercado representa una gran oportunidad para el desarrollo de la economía regional patagónica y propiciará la generación de empleo en dicha región.

Te puede interesar

20200213_135356

Aníbal Fernández ratificó los 417 despidos en YCRT

ULTIMO MOMENTO 27 de febrero de 2020

Dijo que no convalidará irregularidades y que en caso de necesitarse personal, se analizará caso por caso. Había personas con antecedentes judiciales, con doble trabajo en YCRT y la provincia, y también que trabajaban en los Municipios de la cuenca.

alicia

Gobierno declaró el Estado de Emergencia Sanitaria

ULTIMO MOMENTO 13 de marzo de 2020

Lo hizo la gobernadora Alicia Kirchner tras el encuentro que mantuvieron esta mañana con la totalidad de los Ministros provinciales. Rubricó el Decreto N° 273/20 que establece acciones y políticas para combatir el avance del coronavirus y prevenir la situación sanitaria provincial.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias