El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Estuvo delegación de Santa Cruz: Un asistente a la Feria Minera de Canadá dio positivo de coronavirus

El hombre viajó de Ontario a la convención minera en Toronto, donde participaron delegaciones de varias provincias mineras, entre ellas Santa Cruz. El canadiense asegura que los síntomas comenzaron tras regresar de ese encuentro.

ULTIMO MOMENTO 12 de marzo de 2020
FeriaCanada_foto_3

Un hombre de Ontario (Canadá) que viajó a Toronto para la conferencia minera canadiense PDAC 2020, resultó positivo de coronavirus, dijeron funcionarios de salud de ese país. Presentaba algunos síntomas como tos y dificultad para respirar, al concurrir a una sala de emergencias cuando regresó del evento al que asistieron más de una docena de autoridades argentinas, entre ellas una delegación de la provincia de Santa Cruz.

El hombre de unos 50 años, se presentó en el Departamento de Emergencias de Health Sciences North, el pasado sábado 7 de marzo y fue luego dado de alta a su hogar en aislamiento hasta que finalmente, confirmaron la prueba positiva, informaron en un comunicado de prensa este martes por la noche.

Funcionarios de salud de Ontario dijeron que la investigación del caso, aún está en curso pero confirmaron que el paciente asistió a dicha convención en Toronto, el 2 y 3 de marzo pasado, a la cual concurrieron desde Argentina, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y otras autoridades provinciales.

FeriaCanada_foto_5

En el “Forum Day Argentina”, participaron además de Eugenio Curia, Embajador Argentino en Canadá; Raúl Jalil, gobernador de Catamarca; Eduardo Fellner, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Fernando Ascencio, Subsecretario de Asuntos Nacionales; el titular de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, entre otros.

Además, estuvieron otros argentinos como el abogado Raúl Rodríguez, de Mendoza; Martín Cerdá, ministro de Minería e Hidrocarburos de Chubut; Rodolfo Micone, ministro de Minería de Catamarca; el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo; la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba y el secretario de Minería, de aquella provincia Gerardo Terraz.

Por Jujuy, estuvieron el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler y por Salta, Pablo Outes, Coordinador de la Gobernación de Salta; además de representantes y empleados de varias empresas mineras.

La PDAC, convención de minería más importante a nivel global, cuenta con una asistencia estimada de casi 26.000 personas de 132 países. Este año se realizó del 1 al 4 de marzo en el Metro Toronto Convention Center.
Los organizadores dijeron que “no había cambios programados para PDAC 2020” debido a COVID-19 y que la convención “continuaría según lo planeado”.

Ahora, el Dr. Penny Sutcliffe, oficial médico de salud de Sudbury (Ontario) indicó que “nuestro objetivo es romper la cadena de transmisión para limitar la propagación de la infección y, como medida de precaución, estamos pidiendo a los que asistieron a PDAC 2020 que controlen los síntomas durante 14 días.

El caso es significativo porque sugiere que el virus podría estar circulando sin ser detectado en más personas que asistieron a dicho evento, sobre el cual se publicaron detalles del caso en línea recién este martes por la noche, es decir a casi una semana de su finalización.

La comitiva de Santa Cruz estuvo integrada por la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada, junto al equipo de geólogos de la empresa; el secretario de Minería, Gerardo Terráz; la subsecretaria de Geología, Mercedes Arguello y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González. Acompañan también, Fernando Paulasa y Daniel García, representando a Capromisa; Javier Castro de AOMA y Alberto Rossitano del Banco Santa Cruz.

Te puede interesar

IMG-20200403-WA0044

Fue la denuncia de Las Horquetas: Río Gallegos registra el primer caso positivo de coronavirus

ULTIMO MOMENTO 03 de abril de 2020

Se trata de una mujer que fue buscada en el Paraje Las Horquetas con síntomas sospechosos. Los análisis locales lo confirmaron, pero aguardan la ratificación de las muestras enviadas al Malbrán. El Sindicato petrolero fue el que denunció el hecho con un trabajador de la empresa UGA Seismic S.A. que proveniente de Cutral Có (Neuquén) tenía indicios de ser COVID-19 positivo.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias