El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Estuvo delegación de Santa Cruz: Un asistente a la Feria Minera de Canadá dio positivo de coronavirus

El hombre viajó de Ontario a la convención minera en Toronto, donde participaron delegaciones de varias provincias mineras, entre ellas Santa Cruz. El canadiense asegura que los síntomas comenzaron tras regresar de ese encuentro.

ULTIMO MOMENTO 12 de marzo de 2020
FeriaCanada_foto_3

Un hombre de Ontario (Canadá) que viajó a Toronto para la conferencia minera canadiense PDAC 2020, resultó positivo de coronavirus, dijeron funcionarios de salud de ese país. Presentaba algunos síntomas como tos y dificultad para respirar, al concurrir a una sala de emergencias cuando regresó del evento al que asistieron más de una docena de autoridades argentinas, entre ellas una delegación de la provincia de Santa Cruz.

El hombre de unos 50 años, se presentó en el Departamento de Emergencias de Health Sciences North, el pasado sábado 7 de marzo y fue luego dado de alta a su hogar en aislamiento hasta que finalmente, confirmaron la prueba positiva, informaron en un comunicado de prensa este martes por la noche.

Funcionarios de salud de Ontario dijeron que la investigación del caso, aún está en curso pero confirmaron que el paciente asistió a dicha convención en Toronto, el 2 y 3 de marzo pasado, a la cual concurrieron desde Argentina, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y otras autoridades provinciales.

FeriaCanada_foto_5

En el “Forum Day Argentina”, participaron además de Eugenio Curia, Embajador Argentino en Canadá; Raúl Jalil, gobernador de Catamarca; Eduardo Fellner, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Fernando Ascencio, Subsecretario de Asuntos Nacionales; el titular de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, entre otros.

Además, estuvieron otros argentinos como el abogado Raúl Rodríguez, de Mendoza; Martín Cerdá, ministro de Minería e Hidrocarburos de Chubut; Rodolfo Micone, ministro de Minería de Catamarca; el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo; la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba y el secretario de Minería, de aquella provincia Gerardo Terraz.

Por Jujuy, estuvieron el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler y por Salta, Pablo Outes, Coordinador de la Gobernación de Salta; además de representantes y empleados de varias empresas mineras.

La PDAC, convención de minería más importante a nivel global, cuenta con una asistencia estimada de casi 26.000 personas de 132 países. Este año se realizó del 1 al 4 de marzo en el Metro Toronto Convention Center.
Los organizadores dijeron que “no había cambios programados para PDAC 2020” debido a COVID-19 y que la convención “continuaría según lo planeado”.

Ahora, el Dr. Penny Sutcliffe, oficial médico de salud de Sudbury (Ontario) indicó que “nuestro objetivo es romper la cadena de transmisión para limitar la propagación de la infección y, como medida de precaución, estamos pidiendo a los que asistieron a PDAC 2020 que controlen los síntomas durante 14 días.

El caso es significativo porque sugiere que el virus podría estar circulando sin ser detectado en más personas que asistieron a dicho evento, sobre el cual se publicaron detalles del caso en línea recién este martes por la noche, es decir a casi una semana de su finalización.

La comitiva de Santa Cruz estuvo integrada por la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada, junto al equipo de geólogos de la empresa; el secretario de Minería, Gerardo Terráz; la subsecretaria de Geología, Mercedes Arguello y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González. Acompañan también, Fernando Paulasa y Daniel García, representando a Capromisa; Javier Castro de AOMA y Alberto Rossitano del Banco Santa Cruz.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias