Alberto Fernández anunció que "perseguirá" a los que aumenten "indebidamente" los precios

El presidente Alberto Fernández buscó mostrarse otra vez enérgico con aquellos que no respeten las reglas en medio de un marco de crisis por la pandemia de coronavirus. Y en ese contexto, prometió "perseguir" a todo el que aumente "indebidamente los precios".

EL PAIS 17/03/2020
alberto fernandez
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

"Hoy va a salir una batería de medidas. Voy poner al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios. Después no me digan que uso el aparato del Estado en contra de nadie, lo estoy usando a favor de la gente. Que un número mínimo de vivos no nos tomen por bobos", advirtió en declaraciones a La Metro.

Respecto de las medidas que se están tomando para frenar el avance del coronavirus en Argentina, Fernández sostuvo que "tenemos que hacer un esfuerzo todos, y cuanto más drásticos seamos en este esfuerzo inicial, más fácil va a pasar la pandemia".

"Vamos a tener un número de gente enferma indefectiblemente, pero lo que tenemos que evitar es que el virus se propague a mucha velocidad porque cuando se producen los picos -que en una semana haya miles de casos- colapsa el sistema de salud", agregó el Presidente.

En ese marco, dijo que los argentinos tienen que entender que "no estamos de vacaciones" y advirtió que "si convertimos (la cuarentena) en una oportunidad turística, fracasamos".

"Hay angustia cuando no hay salida pero acá hay salida. Nos va a causar dolor, sí nos causará dolor. Pero si cada uno hace lo que que tiene que hacer, saldremos adelante", agregó.

Fernández sostuvo que, "por ahora, los resultados están funcionando bien", pero pidió que "no haya imbéciles que vuelvan de Europa y estén circulando", al tiempo que pidió al empresariado "actuar con racionalidad", aunque afirmó que ya "han tomado el desafío y están haciendo turnos, tratando de que la gente trabaje menos o no vaya".

Fernández, en tanto, también se comprometió a que un avión de Aerolíneas Argentinas vaya a buscar a Perú a un contingente de argentinos varados en la ciudad de Cuzco.

"Tenemos este problema en varios lugares del mundo. Ya hemos amenazado con sanciones a distintas empresas y van a traer a la gente. Pero quedate tranquilo que vamos a enviar un vuelo de Aerolíneas a Perú y los vamos a ir a buscar. Quédense tranquilos", le dijo Fernández a un argentino varado en Perú, llamado Martín, a través de la radio.

Finalmente, el Presidente pidió que "no se angustien porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer" frente a la pandemia del coronavirus.

"Hay angustia cuando no hay salida pero acá hay salida. Nos va a causar dolor, sí nos causará dolor, pero si cada uno hace lo que que tiene que hacer saldremos adelante", concluyó.

FUENTE: A24.

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto