El príncipe Alberto II de Mónaco tiene coronavirus

Es el primer caso de COVID-19 en un miembro de primera línea de la realeza.

EL MUNDO 19/03/2020
Principe-alberto-ii-monaco-768x432
El príncipe Alberto II de Mónaco tiene coronavirus.

El príncipe Alberto de Mónaco dio positivo en la prueba de coronavirus, informó este jueves el Palacio de Mónaco en un comunicado oficial. Su estado, informan, no reviste gravedad, y se continuará informando sobre su salud conforme avancen los días.

“El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace", indicaron en la nota de prensa. “Su estado de salud no es motivo de preocupación”.
Desde la Casa Grimaldi dejaron en claro que sigue trabajando desde su oficina en su residencia y que está en contacto con los miembros del Gobierno.

Alberto se realizó las pruebas a principios de esta semana y “sigue trabajando desde el despacho”, reza la noticia oficial del Palacio, que ha prometido informar “regularmente” de su evolución. En este sentido, continúa en “estrecho en contacto” con otras autoridades para estar al tanto de la actual emergencia sanitaria.

El príncipe ha aprovechado para instar a la ciudadanía a “respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás”. “Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, subraya la Casa Real.

Alberto II de Mónaco, que acaba de cumplir 62 años, está casado desde hace una década con la princesa Charlene, de 42, y tienen mellizos, llamados Jacques y Gabriela, de cinco años. Por el momento se desconoce si la princesa y los pequeños se han sometido al test de COVID-19.

El comunicado completo:

Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está siendo observado de cerca por su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de Su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para detener la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".