Llegaron resultados del Malbrán: Santa Cruz tiene ahora 21 casos positivos de coronavirus

Se suman 12 positivos más a los 9 que ya teníamos: 11 en El Calafate y 1 en Pico Truncado. La buena noticia: De los 36 resultados recibidos hoy, 24 dieron negativo en casos sospechosos en distintos puntos de la provincia.

ULTIMO MOMENTO 01/04/2020
Disease-X-Coronavirus-1232570

El Ministerio de Salud y Ambiente confirmó la llegada de resultados de muestras enviadas al Instituto Malbrán de casos sospechosos de la provincia, y adelantó la confirmación de nuevos casos positivos de Coronavirus COVID-19 en la provincia de Santa Cruz, sumando un total de 21 casos positivos.

Hoy se recibieron los resultados de 36 análisis, siendo 24 negativos y 12 positivos (11 son de El Calafate y 1 de Pico Truncado), por lo que el total de casos en la provincia al momento es de 21.

Casos positivos totales a nivel provincia por localidad:

  • 19 en El Calafate
  • 1 en San Julián
  • 1 Pico Truncado

Asimismo se notificaron 24 casos negativos en el día de hoy, según se detalla a continuación:

  • 10 San Julián
  • 6 El Calafate
  • 2 Gobernador Gregores
  • 1 Puerto Deseado
  • 1 Las Heras
  • 1 Rio Turbio
  • 1 Rio Gallegos
  • 1 Pico Truncado
  • 1 Perito Moreno

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Zona Norte:

Caleta Olivia 104 aislamientos; Fitz Roy 7 aislamientos preventivos; Lago Posadas 3 aislamientos asintomáticos, Las Heras 25 aislamientos, 1 casos sospechosos; Los Antiguos 11 aislamientos asintomáticos, 1 caso sospechoso; Perito Moreno 56 personas aisladas; Pico Truncado un caso confirmado, 35 aislamientos asintomáticos, un caso sospechoso esperando resultados; Puerto Deseado 12 aislamientos, un caso sospechoso esperando resultados.

Zona Centro:

Gobernador Gregores 11 aislamientos asintomáticos, 1 caso sospechoso esperando resultados; Piedra Buena 51 aislados asintomáticos; Puerto Santa Cruz 22 aislamientos; San Julián un caso confirmado, 50 aislamientos, 3 casos sospechosos esperando resultados.

Zona Sur:

Río Gallegos 216 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, 1 casos sospechosos esperando resultados; El Chaltén 9 personas en cuarentena asintomáticos, un caso sospecho a la espera de resultados; El Calafate 17 casos positivos, 6 casos negativos, 8 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio en aislamientos, con control y seguimiento del personal de salud, en Río Turbio 33 aislados preventivos; 28 de noviembre 18 aislamientos preventivos asintomáticos.

Últimas noticias
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.