La Unión Europea propone usar 3.000 millones de euros para atender la pandemia

Ese dinero se destinaría a la compra y distribución de equipo médico y a la construcción de hospitales de campaña, entre otros objetivos.

EL MUNDO 02/04/2020
maxresdefault

La Comisión Europea (CE) propuso este jueves movilizar unos 3.000 millones de euros del presupuesto comunitario para apoyar al sector sanitario de los países miembros del bloque para dar respuesta a la pandemia del coronavirus.

Para que la propuesta entre en funcionamiento, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo deben dar el visto bueno.

En un comunicado, la Comisión informó de que ha planteado una propuesta de enmienda al presupuesto comunitario para reorganizar parte del gasto previsto para este año y alinearlo con las nuevas prioridades, esto es, la lucha contra la pandemia.

La CE prevé movilizar el dinero a través de una serie de instrumentos para comprar y distribuir equipo médico, construir hospitales de campaña, dar apoyo económico entre otras opciones.

Según Bruselas, la propuesta movilizaría "todos los recursos disponibles dentro del límite de gasto" para el año 2020 y, además, se activará la llamada "flexibilidad" del presupuesto comunitario, es decir las reservas, para financiar esta propuesta.

La nota aclara que serán bien recibidas las contribuciones adicionales a través de fundaciones, los propios países de la UE e incluso sistemas de micromecenazgo.

El sistema no prevé dotaciones concretas para cada Estado miembro, sino que el equipo que coordina la iniciativa revise las necesidades de cada país en función de la gravedad de la crisis en su territorio.

La propuesta de CE llega en plena crisis sanitaria en Europa, con países como Italia y España con cifras de infectados y muertos que desbordan los centros de atención, y con muchos de sus miembros criticando a Bruselas por su pasividad ante la pandemia.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto