Los bonos cayeron más de 13% y el riesgo país cedió 2,5% hasta los 3.617 puntos básicos

Los bonos en pesos no pudieron evitar la tendencia negativa y operaron ofrecidos durante toda la rueda, para cerrar con caídas de entre 1% y 2,5% en promedio.

EL PAIS 06/04/2020
196AA519-D28C-45BF-84FA-80FEA9FEC3F0

Los bonos en dólares cayeron más del 13%, arrastrados por la decisión del gobierno nacional de postergar para el 2021 los vencimientos de capital e intereses correspondientes a los títulos en dólares emitidos bajo legislación argentina, mientras que el riesgo país cedió 2,5% hasta 3.617 puntos básicos.

En este contexto, los títulos en dólares operaron dispares y de acuerdo a la jurisdicción de emisión, siendo los de ley extranjera los más favorecidos, al cerrar con subas de entre 40 y 75 centavos de dólar, mientras que los de ley local se vieron muy afectados, con caídas de entre 2 y 4 dólares en promedio, detallaron desde el Grupo SBS.

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, dijo que los bonos fueron de "menor a mayor", ya que si bien fue muy pronunciada la caída de los títulos bajo legislación argentina, el descenso se fue suavizando con el correr de la rueda.

El economista señaló que este comportamiento respondió a dos cuestiones centrales, "la primera porque los mercados afuera estuvieron muy bien y esto contagió el capital para tomar más activos de riesgo de emergentes".

"En segundo lugar es porque queda la última esperanza de que la decisión del gobierno fue para privilegiar la negociación de la deuda de los bonos ley extranjera para tratar de resolver rápidamente esto y, si se llega a cerrar la negociación, poder hacer extensiva la oferta a los de ley argentina", agregó el especialista.

Martínez Burzaco dijo que fue "desprolijo" la forma en la que el gobierno anunció la postergación, después de que la semana pasada concretó el pago de los intereses del bono AO20.

"Esto había generado expectativas de que iban a seguir pagando hasta tanto se pueda presentar una oferta y te terminas enterando de esto un domingo a la noche", agregó.

En lo que refiere al segmento de renta variable, en los mercados internacionales, Wall Street vivió una jornada positiva que los analistas atribuyeron al cambio de tono en las conferencias de prensa de la Casa Blanca sobre el coronavirus y los últimos datos de medición de la enfermedad, que indican una leve estabilización en Estados Unidos, donde hay más de 350.000 casos y en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia, con más de 130.000.

De esta manera, el Dow Jones de Industriales, ganó 7,73%, mientras que el S&P 500 subió un 7,03%y el tecnológico Nasdaq ascendió un 7,33%.

A nivel regional, la bolsa de Sao Paulo avanzó 6,52 %, impulsada por el buen humor en los principales mercados bursátiles y a pesar de las disidencias políticas internas.

Así, en el panel líder del índice bursátil porteño, Holcim ganó 17,17%; Cablevisión subió 9%; Aluar, +6,86%; Transportadora de Gas del Sur, +5,01%; y Transportadora de Gas del Norte trepó 4,68%.

En sentido contrario, Grupo Supervielle perdió 2,30%; Central Puerto cedió 2,08%; Grupo Financiero Galicia cayó 1,92%; y Banco Macro lo hizo 1,48%.

En tanto, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron la rueda con resultados mixtos. Por el lado de las ganancias se encuentra, Mercado Libre (+11,4%); Despegar (+6,8%); Corporación América (6,0%); Ternium (+5,01%); y Tenaris (+3,5%).

Mientras que por el lado de los retrocesos se encuentran Grupo Financiero Galicia (-4,5%); Banco Macro (-4,2%); Banco Supervielle (-4,1%); YPF (-2,3%); y Banco Francés (-1,5%).

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.