
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
DEPORTES01 de julio de 2025Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Luego realizarse un asado en medio del aislamiento obligatorio, la pequeña localidad tuvos dos muertos y 24 infectados.
EL PAIS10 de abril de 2020Dos días después de que se impusiera el aislamiento decretado por la Nación para minimizar los casos de coronavirus, algunos pobladores de la localidad de Loncopué, un pueblo neuquino de siete mil habitantes, asistieron a una fiesta que no podían hacer: ahora, dos de los asistentes murieron, otros 24 están infectados con el Covid-19, 60 familias permanecen en cuarentena y el pueblo no sale del estupor.
"Muchos pensaron que como estamos lejos, acá no iba a llegar el virus y ahora hay alarma, angustia y un pueblo que está cerrado y donde nadie puede transitar hasta el martes próximo", dijo el concejal del Frente de Todos, Teodoro Stuardo.
Loncopué se ubica a 250 kilómetros hacia el norte de la capital provincial y funciona como paso obligado para visitar la localidad de Caviahue y el Centro Termal de carácter internacional Copahue.
Para el concejal Stuardo, "esto se destapó de repente porque cuando se tuvieron que tomar las medidas que el presidente Alberto Fernández anunció, acá se minimizó: durante la cuarentena, había gente que se visitaba, se juntaban algunos grupos hasta tarde en la noche y también organizaron un asado de cumpleaños que fue donde se contagió mucha gente".
El asado prohibido celebraba un cumpleaños: "Los 64 años del padre de un concejal del pueblo que se hizo en una chacra", precisó Stuardo, que está aislado también porque compartió una sesión del concejo deliberante en la que se declaró la emergencia en la localidad con el edil que fue parte de los festejos y ahora todo el cuerpo está bajo análisis.
Además, el homenajeado falleció en el hospital de Zapala, donde estaba internado. El párroco de Loncopué, José María D Orfeo, aseguró que "lo que pasó fue una gran irresponsabilidad, pero ahora lo importante es tratar de parar esto de alguna manera".
Contó que había celebrado la última misa grabada y transmitida por radio: "Pensábamos hacer lo mismo en esta Semana Santa pero no se podrá", indicó aunque no abandona a sus fieles.
"Nos comunicamos desde la parroquia para hablarnos, contenernos y estamos rezando primero para ponernos nosotros en las manos de Dios, pidiendo por todos los que han sido afectados, sus familiares, los que han fallecido y por la gente que pone su cuerpo para cuidarnos".
La profesora Lorena Moreno, del Instituto de Formación Docente, sigue enojada: "Me indignó mucho lo que pasó, tengo alumnas que están en aislamiento porque algunas estuvieron en el asado y otras en la sesión del concejo deliberante".
Aseguró que "por un lado, muchos no cumplieron la cuarentena y por otro hubo liviandad en los controles y el movimiento de gente".
"Ocurre también que como todos nos conocemos, le pedían al policía que los dejara ir a algún lugar y el policía es vecinos nuestro y confía en lo que le dicen y si no hay conciencia social se suma otro y otro", agregó.
El Comité de Emergencia de la provincia, reunido en Loncopué, dispuso ayer el cierre total del pueblo, la restricción de circulación interna, el cierre total de comercios y horarios determinados para poder aprovisionarse de alimentos.
FUENTE: Télam.
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
Es para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”
El Consejo Nacional de Partido Justicialista se reunió tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema.
El Gobierno trabó la comisión que investiga a Milei por el Criptogate. Como respuesta, dos bloques que antes dudaban ahora apoyarán un juicio político.
Médicos y el personal administrativo exigen una propuesta salarial por parte del Gobierno.
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.