Aviones militares reparten respiradores, ecógrafos y protección a las provincias

Por requerimiento del Ministerio de Salud, la Fuerza Aérea lleva distintos elementos para personal de salud de distintas latitudes del país.

ACTUALIDAD 11/04/2020
5e92057a17ec9_1004x565

Aviones de la Fuerza Aérea Argentina partieron en el mediodía de hoy con respiradores artificiales, ecógrafos y elementos de protección personal para personal de salud hacia distintas provincias, informó el Ministerio de Defensa.

"Por requerimiento del Ministerio de Salud, la aeronave despegó este mediodía de la Base Aérea El Palomar con una carga compuesta por 153 respiradores mecánicos, 40 ecógrafos y elementos para protección personal de salud, como barbijos y camisolines”, indicó un comunicado de la cartera de Defensa.

Y agregó que “en esta oportunidad, la entrega se efectuará en las provincias de Chaco y Tucumán. Desde allí se repartirán los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy”.

El resto de las provincias de nuestro país también recibirán el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud.

“De esta forma, se continúa reforzando el sistema sanitario en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la pandemia del coronavirus. La asistencia del gobierno nacional se distribuyó en función de las necesidades que cada región está atravesando en el marco del Covid-19”, añadió.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
file_197143_main1

Garrido y Reyes, unidos por el voto positivo

ACTUALIDAD 03/02/2024

El legislador de Por Santa Cruz, José Luis Garrido, y su par de la UCR, Roxana Reyes, levantaron la mano en favor de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. Se espera que den el debate en el tratamiento punto por punto, que se retomará el martes próximo. Conocé que expresaron los diputados nacionales santacruceños, que apoyaron el proyecto del Gobierno Nacional.

Lo más visto