Con la publicación del DNU, ya es oficial la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril

A través del Boletín Oficial, se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia que oficializa la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el domingo 26 de abril inclusive.

ACTUALIDAD 11/04/2020
pmkl18ZOd-768x000
Publicación del DNU 325/20 en el Boletín Oficial

En el Artículo 1° del DNU 325/20 se establece la extensión del anterior (Decreto N° 297/20), con la inclusión de las modificaciones que en la jornada del viernes el presidente Alberto Fernández aseguró al afirmar que buscaría una cuarentena "administrada".

El Presidente habilita al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a exceptuar del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas.

Para ello, el Decreto establece que los gobernadores lo deben requerir por escrito y, junto a esta solicitud, se acompañe mediante un protocolo de funcionamiento correspondiente "dando cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales y locales".

Además, se dispone a las autoridades "los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias".

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto