Ya son más de 52.000 detenidos, demorados y notificados por incumplir la cuarentena en todo el país

Desde el 20 de marzo la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron a 2.857.526 personas.

EL PAIS20 de abril de 2020
202004020840190ba8f6d4c515c0a1fcc857d5887994c5

Más de 52.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida hasta esta tarde, informaron fuentes oficiales.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo último hasta las 14 de hoy a 2.857.526 personas.

De ese total, 52.233 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena.

En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 2.051.872 vehículos y secuestraron 3.925 por circular sin el permiso correspondiente.

Mientras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta esta tarde un total de 812 personas fueron detenidas y otras 10.631 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
webvero (8)

Hernán Navarro: “El grooming es un secuestro emocional que puede durar años”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.