Burlando pedirá la detención del colombiano Sebastián Villa

El abogado patrocinante de Daniela Cortéz dijo que "apenas hablé con Daniela me di cuenta que este caso es muy grave".

DEPORTES 29/04/2020
Burlando

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa podría quedar detenido si prospera el pedido que hará Fernando Burlando, el abogado patrocinante de Daniela Cortéz, la ex pareja del colombiano que lo denunció penalmente por violencia de género.

"Apenas hablé con Daniela me di cuenta que este caso es muy grave y me comuniqué con el Ministerio de Seguridad. Fue revisada y atendida por psicólogos antes de formular su declaración, y aclaro que las fotos y el video no son del último incidente que tuvo con él. Estamos acostumbrados en la justicia a que debemos tomar todo tipo de recaudos ante esta gente que hace estas locuras, no tengan dudas que vamos a pedir la detención de Sebastián Villa", subrayó Burlando en declaraciones efectuadas a Radio La Red.

El letrado destacó que la también colombiana Daniela Cortez jamás le solicitó dinero al delantero de Boca, a quien le inició una causa penal luego de divulgarse ayer las imágenes con visibles golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo

"El hombre que le pega a una mujer es un cagón, esto es muy claro. Los hechos de violencia de género para mi no merecen perdón, creo que obedecen a una situación de inseguridad de machismo. Es otra problemática de inseguridad que tenemos, frente a la pandemia de coronavirus, en medio de una cuarentena, surgen estos inconvenientes", añadió Burlando.

El abogado tomó el caso de Daniela Cortéz, de 25 años y ex pareja de Villa, e inició una causa penal por violencia de género radicada en el Juzgado número 2 de garantías, de Esteban Echeverría.

Villa en tanto, tiene como abogado defensor a Hipólito Pino, y acusó a su ex pareja de extorsión y de haberle pedido una cantidad de dinero "para no arruinarle la carrera".

"Daniela jamas le pidió plata a Villa. El quería que se vaya de la casa, en plena pandemia la quería dejar en la calle. Cuando ella toma la decisión de denunciarlo aparecieron las acusaciones de robo, extorsión y demás cosas. Esto es lamentable y me genera repugnancia, ya estamos tan acostumbrados a que obstaculicen a la justicia, que debemos tomar todo tipo de recaudos, pero no impedirán que pidamos la detención", reiteró Burlando.

Villa, de 23 años, se incorporó a Boca en 2018 y alcanzó mayor notoriedad este año, ya que el entrenador Miguel Angel Russo le dio la titularidad y fue una de las grandes figuras del equipo que conquistó la Superliga con un sprint final brillante, que incluyó seis triunfos y un empate en las siete fechas que completaron el torneo.

"Es una lástima que nadie de Boca se haya comunicado conmigo. No tienen la obligación de hacerlo, pero me hubiese gustado", añadió Burlando, en alusión al club que preside Jorge Amor Ameal, que ayer emitió un comunicado en el cual se ponía "a disposición de la justicia".

Cortéz, quien en principio había revelado la violencia de género a través de su cuenta de la red social Instagram, radicó finalmente ayer la denuncia penal en la UFI de Esteban Echeverria y la fiscal a cargo Verónica Pérez ordeno la medida de exclusión del jugador y restricción perimetral de 1.500 metros, además de no poder tener contacto con ella en persona ni a través de otros medios de comunicación.

Villa, quien tiene contrato con Boca hasta 2021, se aloja en la casa de otro colombiano, Juan Fernando Quintero, una de las figuras de River Plate, su clásico rival. 

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.