
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
DEPORTES01 de julio de 2025Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
El máximo dirigente de la AFA se refirió a la actualidad del fútbol nacional en medio de la pandemia y dijo que la elección del 19 de mayo “va a ser un momento histórico”. “El fútbol va a necesitar que todos los dirigentes trabajen juntos para salir de la crisis", agregó.
DEPORTES06 de mayo de 2020El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró hoy que "algunos clubes están acordando la continuidad de los jugadores" y refirió que "los dirigentes tienen buena voluntad y van a ir hablando con sus capitanes".
Tapia dijo a radio Club 947 que para muchos clubes "el único ingreso es el de la televisión y de la cuota que los socios viene pagando" e indicó que "los jugadores son los protagonistas, pero también están los empleados de los clubes y hay que entender eso".
Tras anunciar que los salarios de mayo "se van a pagar" porque "hay que ser solidarios entre todos", el reelecto titular de la AFA señaló que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "envió fondos para capacitación pero su presidente (Alejandro Domínguez) tomó la decisión de girarlos para afrontar la crisis, y la AFA los distribuyó entre los 153 clubes profesionales".
Tapia subrayó que "para que vuelva el fútbol todo tienen que poner algo" y ejemplificó que "en el mundo muchos clubes le bajaron el sueldo a sus jugadores, hay decisiones antipáticas pero que se hacen para cuidar" la actividad.
El dirigente contó que "hubo buena voluntad con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y se hizo una oferta superadora de ir todos juntos hasta fin de año con la extensión de los contratos, pero (el titular de FAA) Sergio Marchi entendió que no se podía".
El máximo dirigente del fútbol doméstico aclaró que antes de decidir la finalización de los torneos "no se recibió una propuesta" precisamente de FAA y explicó su decisión: "Dará estabilidad a las instituciones para afrontar lo que viene, porque va a ser una crisis muy larga".
"Y si decidíamos que descendieran equipos sin la posibilidad de jugar hubiese estado muy mal", apuntó Tapia, y advirtió que los ascensos "se van a jugar, aunque no se saben los tiempos que se dispongan".
Precisamente, sobre el regreso del fútbol el dirigente refirió que "los médicos de AFA trabajan en conjunto con los de Conmebol, pero se decidió esperar a lo que disponga la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado)".
"Tenemos que ser responsables y tomar decisiones con las autoridades para que den garantías, porque no es simpático decir que el fútbol vuelve por una necesidad económica", aseguró Tapia y aventuró que "terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás se pueda volver a entrenar, si no hay riesgos, porque también jugar a puertas cerradas es un riesgo".
FUENTE: Télam.
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.