Últimas noticias

Murió el copiloto del avión sanitario que se estrelló en Esquel y ya son 3 las víctimas fatales

Martín Gamboa, murió esta madrugada, según informó el director del hospital zonal Sergio Cardozo, con lo que ascienden a tras las víctimas fatales del accidente.

EL PAIS 07/05/2020
vuelo-chubut1

Martín Gamboa, el copiloto del avión sanitario que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel en la noche del martes, murió esta madrugada, informó el director del hospital zonal Sergio Cardozo, con lo que ascienden a tres las víctimas fatales del accidente.

Gamboa, de 50 años, falleció a la medianoche en el hospital de Esquel “a causa de las heridas graves” sufridas en el accidente, dijo Cardozo.

"Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo" del avión, indicó el profesional, que contó que tres hermanos del copiloto y otra personas llegaron ayer a Esquel para acompañarlo.

La muerte de Gamboa se sumó a la del médico Federico Ramiro Bassi y el enfermero Patricio Walmsley, quienes fallecieron en el acto al estrellarse el avión sanitario poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista de aterrizaje, mientras que el piloto Mariano Latorre, de 44 años, sufrió una fractura esternal y una contusión pulmonar.

Latorre fue trasladado en la tarde de ayer en un avión sanitario a Buenos Aires, indicaron desde el hospital de Esquel.

El avión sanitario que se estrelló el martes por la noche había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una paciente pediátrica con una patología cardiológica hacia la ciudad de Buenos Aires.

El lugar del accidente se localiza a unos 640 kilómetros al oeste de Rawson, la capital de Chubut y 280 kilómetros al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
385096629_866997161452122_625645316097721849_n

Petroleros de Chubut no adhieren al paro de la CGT: los motivos

ACTUALIDAD 23/01/2024

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se comunicó que no habrá adhesión al paro convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero, en contra de las medidas impulsadas por Javier Milei. Igualmente, la comisión directiva se movilizará desde las 11 horas, con concentración frente a la sede de la entidad mutual.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.