Centro de PCR en Caleta Olivia: Viajan profesionales para capacitarse y habilitar esa posibilidad

Este lunes estarán viajando en vuelo sanitario hacia Buenos Aires. Se entrevistarán y capacitarán en el Instituto Malbrán y también tendrán encuentros con autoridades del Ministerio de Salud. Caleta Olivia podría sumarse como centro de análisis de PCR en el flanco norte.

LA PROVINCIA 10/05/2020
hospital

El Ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz Dr.Juan Carlos Nadalich confirmó que el día de mañana lunes, en un vuelo sanitario  personal bioquímico de Caleta Olivia, se trasladará a Buenos Aires para  hacer la preparación final vinculada a la posibilidad de que la localidad de la zona norte sea centro de análisis de PCR.

“Esto implica un acuerdo entre lo público y lo privado”, agregó Nadalich, dejando entrever un acuerdo con capitales privados para habilitar en la localidad, tan importantes estudios.

En caso de confirmarse, la provincia sumará al Hospital Regional de Río Gallegos y el SAMIC de El Calafate, la estructura del Hospital Zonal "Pedro Tardivo" de Caleta Olivia para la realización de dichos análisis.

Últimas noticias
Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Lo más visto