"La idea apuntó a usar el Gorosito para concientizar sobre el uso de barbijos y tapabocas"

Roberto Jaime, vecino de Caleta Olivia contó cómo surgió la idea. Con el apoyo de una vecina modista que confeccionó el gran tapabocas, el Municipio de Caleta Olivia y SPSE logró vestir al emblemático Gorosito con un barbijo en señal de conciencia para que todos tengamos presente lo importante de este elemento tiempos de cuarentena.

LA PROVINCIA 15/05/2020
WhatsApp Image 2020-05-15 at 18.30.19

Ayer, en la Localidad de Caleta Olivia se dió un hecho llamativo en el cual un vecino colocó un barbijo gigante en el monumento del Gorosito para crear concientización en el marco de la pandemia del coronavirus.

Roberto Jaime, autor de la idea, habló sobre esta iniciativa y manifestó que  “la idea surgió aproximadamente hace un mes, cuando empecé a escuchar a la gente sobre el lavado de manos, el barbijo,  de cuidar a los ancianos y de cuidarnos todos. Sinceramente estaba cargando nafta y mire al monumento de Gorosito y dije porque no hacer algo ya que es un emblema de nuestra ciudad”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “ante esto hable con la gente de Cultura y les gustó la idea, luego hablamos con el Intendente y me dio vía libre para poder hacerlo para dejar un mensaje de consciencia a la comunidad”.

Asimismo, se le consulto sobre quién llevó adelante la confección del barbijo y cuánto tiempo llevó para realizarlo, Jaime expresó: “El barbijo fue realizado por una modista de la ciudad llamada María Elena que lo hizo de manera desinteresada. La confección del barbijo llevó alrededor de dos días”.

Por último, Roberto enfatizó: “La verdad que tuve un apoyo muy grande porque el día que lo colocamos estuvieron presentes personas del hospital, gabinete, comercio y un montón de vecinos”. 



Últimas noticias
Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.