El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

"La idea apuntó a usar el Gorosito para concientizar sobre el uso de barbijos y tapabocas"

Roberto Jaime, vecino de Caleta Olivia contó cómo surgió la idea. Con el apoyo de una vecina modista que confeccionó el gran tapabocas, el Municipio de Caleta Olivia y SPSE logró vestir al emblemático Gorosito con un barbijo en señal de conciencia para que todos tengamos presente lo importante de este elemento tiempos de cuarentena.

LA PROVINCIA 15 de mayo de 2020
WhatsApp Image 2020-05-15 at 18.30.19

Ayer, en la Localidad de Caleta Olivia se dió un hecho llamativo en el cual un vecino colocó un barbijo gigante en el monumento del Gorosito para crear concientización en el marco de la pandemia del coronavirus.

Roberto Jaime, autor de la idea, habló sobre esta iniciativa y manifestó que  “la idea surgió aproximadamente hace un mes, cuando empecé a escuchar a la gente sobre el lavado de manos, el barbijo,  de cuidar a los ancianos y de cuidarnos todos. Sinceramente estaba cargando nafta y mire al monumento de Gorosito y dije porque no hacer algo ya que es un emblema de nuestra ciudad”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “ante esto hable con la gente de Cultura y les gustó la idea, luego hablamos con el Intendente y me dio vía libre para poder hacerlo para dejar un mensaje de consciencia a la comunidad”.

Asimismo, se le consulto sobre quién llevó adelante la confección del barbijo y cuánto tiempo llevó para realizarlo, Jaime expresó: “El barbijo fue realizado por una modista de la ciudad llamada María Elena que lo hizo de manera desinteresada. La confección del barbijo llevó alrededor de dos días”.

Por último, Roberto enfatizó: “La verdad que tuve un apoyo muy grande porque el día que lo colocamos estuvieron presentes personas del hospital, gabinete, comercio y un montón de vecinos”. 



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias