Obispo García Cuerva: "Donde hay fuego lo mejor es ir con un balde de agua, no con bidón de kerosene"

Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego se refirió a los hechos de violencia ocurridos en Pico Truncado.

LA PROVINCIA 22/05/2020
IMG-20200522-WA0063

Jorge Ignacio Cuerva, obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se refirió a la situación de violencia que se vivió ayer en Pico Truncado y manifestó que “la verdad que nunca la violencia nos lleva a algo bueno y frente a cualquier escena violenta lo menos que tenemos que hacer es responder con lo mismo. Sinceramente donde hay fuego lo mejor es ir con un balde de agua, no con bidón de querosén”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  habló además sobre la apertura de las Iglesias a partit del próximo martes 26 de mayo y expresó: “A partir de la disposición del Gobierno Nacional me reuní con el Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich para avanzar en un protocolo de seguridad. El horario que se propone es de 14 a 18 horas. Va a ser un espacio de oración para la gente y no más que eso ya que las misas no están permitidas”.

Por último, se le consultó sobre cuántas personas pueden haber dentro de los templos y cuánto es el tiempo permitido, Cuerva aseveró: “Haciendo un porcentaje teniendo en cuenta el tamaño de los templos no debería haber más de 10 personas al mismo tiempo. El tiempo máximo va a ser de 15 o 20 minutos para generar una buena circulación de gente”.



Últimas noticias
Te puede interesar
dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.