“Las rutas nacionales en la provincia ocupan más de 2.400 km entre la RN3 y la RN40"

Así lo evaluó el Jefe del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad. Martín Medvedovsky explicó que sólo un 20% de esos kilómetros son atendidos por Administración y que el resto "está concesionado". Reconoció que hay tramos que necesitan una pronta reparación.

LA PROVINCIA 26/05/2020
VIALIDAD SANTA CRUZ MEDVEDOVSKY

Martín Medvedovsky, Jefe del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, se refirió a su nueva función a cargo de dicha depedencia y manifestó que “la verdad que estoy atendiendo una nueva función en la cual me han convocado a nivel nacional para hacerme cargo del Distrito 23 Santa Cruz de Vialidad Nacional con el trabajo de atender a todas nuestras rutas nacionales”.

“Las rutas nacionales en la provincia ocupan más de 2400 km, con la ruta número 3 y la 40. También tenemos otros tramos muy importantes que conectan toda la provincia, lo importante es que la administración con personal propio pueda atender desde lo que es la RN3 en la frontera, hasta Punta Loyola” aseveró.

Agregó que "el resto de los tramos por convenio y con Vialidad Provincial, pertenecen a una empresa privada, contrato que estaría finalizando este año, que es producto de la gestión anterior, con la empresa ARVIAL. Convivimos por administración, con esta empresa, e intentamos garantizar todas las tareas propias y preventivas dentro de lo que son los cuidados en las rutas. A partir de la semana que viene todos los puestos van a estar ocupados y todos van a estar trabajando, y vamos a intentar dejar las rutas en las mejores condiciones posibles”.

VIALIDAD SANTA CRUZ

Frente a la consulta sobre el porcentaje que le corresponde de rutas a Vialidad Nacional en lo que respecta a la Provincia, aseguró que el 15 o 20 por ciento, ya que "el resto está concesionado".

Luego en relación a la gestión anterior dentro de lo que fue el organismo comentó: “La administración nacional cambió, tenemos un gobierno con  una visión de desarrollo, de funcionamiento de país, desde Diciembre cambió la mirada de todos los organismos nacionales. En nuestro caso el organismo, durante la gestión anterior fue utilizado para posicionar una situación de confrontación con el gobierno kirchnerista”. 

Por último sostuvo: “Vialidad Nacional está para atender las necesidades de todos, y generar canales de trabajo en conjunto y con la Provincia, pudiendo llegar a cada municipio y mantener todas las vías de comunicación activas. Hay muchos tramos que requieren de reparación y esperamos superar esta etapa de pandemia para poder avanzar con esos trabajos".


 

Últimas noticias
Te puede interesar
thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.