Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

28 de Noviembre: Españón aclaró que las clases anunciadas son de apoyo escolar

El intendente de 28 de noviembre, Fernando Españón, se refirió a la situación que vive la localidad frente a la pandemia. Aclaró que la intención de la comuna es avanzar con clases de apoyo escolar, pero que eso no significa que se vuelve al dictado de clases, como publicó un diario.

LA PROVINCIA 28/05/2020
ESPAÑON INTENDENTE

El Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, aclaró la situación tras la decisión de impulsar clases de ayuda ó apoyo escolar para distintos niveles pero negó que se trate de un "retorno a las clases" ya que aseguró "esa es una decisión que no nos corresponde como Municipio".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR comentó: “Estuvimos reunidos con algunos ministros y con el jefe de gabinete, han sido reuniones muy importantes teniendo en cuenta el desafío que tenemos como autoridad. Hay noticias que nos llaman poderosamente la atención, cada tanto somos noticia a nivel provincial, pero cuando salen algunas cuestiones fuera de atención molesta”.

Por otro lado el Intendente agregó “Empezamos a ver que la cabeza de la gente cambia, hemos pedido apoyo a la gente del personal sanitario para realizar la atención correspondiente. Habilitamos actividades como caminatas, pero no hubo comportamiento por parte del ciudadano y tuvimos que retrotraer las medidas. Más de un vecino me dijo como no multan a las personas que salen del horario, pero que un inspector, un policía o un bombero corra a una persona por la calle es una locura”.

Por otro lado destacó el apoyo por parte del gobierno provincial en cuanto al desarrollo territorial y el ataque en cuanto a una problemática social, Concluyó “El tiempo de abandono por parte del estado municipalidad, argumentando que la actualidad de la gente en 28 de noviembre es distinta, posibilitando la llegada de alimentos, conexiones de gas y demás atenciones que se ausentaron durante años.”

Te puede interesar
multimedia.grande.92a490de62ea6613.Zml0dXIgSUZFTUF9X2dyYW5kZS53ZWJw

El Calafate va a la FITUR en España

LA PROVINCIA 11/01/2024

Se realizará en Madrid, del 24 al 28 de enero. La secretaria de Turismo, Julieta Saita destacó la apuesta de El Calafate para seguir promocionando el turismo local, a pesar de que aún no tienen información oficial sobre el stand del INPROTUR.

Lo más visto