Llegó otro avión desde China con insumos médicos para combatir el COVID-19

Este lunes llegó un avión desde China con diversos insumos médicos que son utilizados en el combate contra el coronavirus para Cruz Roja Argentina.

ACTUALIDAD 01/06/2020
Aerolineas

El cargamento llegó en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas en el marco del programa Argentina Nos Necesita, una iniciativa articulada entre el Ministerio de Salud y diversas empresas del sector privado.

Aeropuertos Argentina 2000 dispuso un espacio de 860 metros cuadrados a disposición de Cruz Roja Argentina dentro del predio de la Unidad de Negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA), en Ezeiza, con el objetivo de facilitar el almacenaje de insumos médicos importados.

“Este es un momento para aportar compromiso, colaboración y trabajo junto con las autoridades nacionales que están tomando todas las medidas necesarias para combatir esta pandemia. Pusimos nuestra infraestructura y conocimiento a disposición para facilitar los procesos de estas importaciones clave para el país”, afirmó Matías Patanian, Vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000.

El cargamento incluyó 75 cajas con 150 mil barbijos (689 kilos). También llegaron más caras para cirugías que serán distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación y  se descargaron cajas camisolines comprados que serán enviados a la provincia de Santa Fe.

Entre los insumos, hay pipetas que se utilizan para los testeos PCR y otros elementos de protección que utilizan los médicos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19. El de hoy es el vuelo N° 17 que llega al país. Hasta ahora se trasladaron 280 toneladas de insumos.

AA200, la empresa concesionaria del aeropuerto de Ezeiza, bonificó a los ministerios de Ciencia y de Salud los servicios de manipuleo y estadía del cargamento. Este es uno de los espacios de almacenajes cedidos a Cruz Roja.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto