Aporte Solidario: Convocarán a Silvia Bande a Comisiones de la Legislatura y se avanzaría con la suspensión

Lo comentó Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, con respecto al tratamiento del proyecto del Diputado Miñones que tendrá tratamiento la semana entrante e Comisiones. La titular de la CPS concurriría para actualizar los valores del Aporte que le descuentan a jubilados.

LA PROVINCIA 03/06/2020
VIVIANA CARABAJAL
VIVIANA CARABAJAL

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Vocal por los Pasivos de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal aclaró: “Cuando se trate el proyecto tienen que escuchar las dos campanas, tanto la de la presidenta de la Caja como la mía, que soy la voz de todos los jubilados. Yo no estoy muy de acuerdo con el proyecto que promueve el Diputado Miñones”.

De esta forma la representante de los jubilados confirmó que la semana entrante, la Comisión de la Legislatura convocará a Silvia Bande, la titular de la Caja de Previsión Social (CPS) para que actualice los valores del descuento que se le aplica a unos 1.500 jubilados.

Luego fue consultada por el tiempo de la suspensión del aporte solidario y Carabajal aclaró que “la suspensión es por 8 meses. Lo importante es que este proyecto se trate y que con el traspaso a la comisión de presupuesto se tenga en cuenta. Voy a luchar para la derogación. Si se da la suspensión, yo se lo comuniqué a mis jubilados y  serán 8 meses de gracia para luchar porque se derogue”.

Por último se refirió al 7 por ciento que no fue cobrado por los jubilados docentes y aclaró: “Yo hoy hice una nota en reclamo a esto, esto es muy serio ya que se les debe el 7% de Abril y de Mayo. Ojalá que el jubilado nos escuche y pueda tener su aumento muy pronto”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto