La UTN arranca nuevo ciclo de conferencias "Herramientas Digitales para Docentes"

Será del 8 al 12 de Junio, las inscripciones se encuentran abiertas y es de carácter gratuito. En esta oportunidad estará dirigida a docentes de NIvel Inicial. Lo aseguró el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig.

LA PROVINCIA 04/06/2020
HERRAMIENTAS DIGITALES

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sebastián Puig, Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN explicó la aceptación y desarrollo del proyecto anterior y aseguró que entendieron que tenían que seguir avanzando en esto y "ayudar a los más chicos que no pudieron empezar a cursas sus primeros años escolares. Nos parece importante trabajar en esta línea y diferenciar los contenidos”.

Ante la consulta por la dificultad de adaptación de contenidos en relación a la corta edad de los alumnos, Sebastián Puig aseveró que existen, pero que tienen "herramientas en cuanto a video, imagen, creación y la interacción entre el docente y el niño. Finalmente utilizamos YouTube y las herramientas más básicas, los chicos tienen un sistema más de interacción y de trabajo con imágenes en cuanto a una transmisión de conceptos”.

Por otro lado, el Decano de UTN agregó que "es fundamental el uso de colores, se trabaja el esbozo de las letras para mantener también la atención del chico y que sea más amigables para chicos de nivel inicial y de los primeros dos grados”.

Ante la consulta por las inscripciones, el Decano sostuvo que estarán habilitadas hasta el domingo y dijo que “la idea es que cuanto más docentes estén trabajando, mejor. El que no conoce las herramientas las aprende a usar, y el que conoce un poco las puede potenciar o legitimarlas del todo. Además de capacitarse con las herramientas digitales, les sirve también para su carrera docente”.

Por último, Puig aseguró que el sistema es gratuito y de lunes a viernes. "Damos las posibilidades para que lo puedan ver la mayor cantidad de personas posibles. Tratamos de acompañar lo que era la educación pública presencial”, finalizó. 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto