SAMIC El Calafate: Se reanuda de manera gradual la atención en consultorios y las cirujías

Lo aseguró la directora médica del Hospital SAMIC El Calafate, Dra. Laura Maratta, tras diferentes reuniones con entidades de la provincia en las que concluyeron que, con la aplicación de los protocolos, puede retomarse la atención de los consultorios en distintas especialidades y las cirugías en quirófano.

LA PROVINCIA 05/06/2020
samic calafate

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Laura Maratta Directora Médica del Hospital SAMIC El Calafate  se refirió a la situación de retomar la actividad y dijo que tienen "que tomar los cuidados necesarios, de forma programada y ordenada. Estamos trabajando en equipo y buscamos normalizar las actividades lo más pronto posible”.

La Doctora Maratta también se refirió ala forma en que se restablecerán  las actividades y dijo que la idea es "ir escalonadamente, seguimos con evaluaciones a través de mails haciendo telemedicina y evitamos abandonar pacientes con enfermedades o con necesidades de consultas. Buscaremos ir adecuando cada espacio para cada actividad”. 

Sobre la reanudación de cirugías explicó: “Es volver a trabajar de manera responsable, estamos teniendo 20 cirugías por semana, que es un gran numero para comenzar”.

Ante la consulta por la reanudación de actividades en el Hospital SAMIC, la Dra. Maratta aseveró: “Para nosotros es un renacer, fue mucho el trabajo para tratar de organizar como nos movíamos con la pandemia. En ese momento había gente de vacaciones que quedó varada en otros lados, teníamos gente que quería trabajar y fue un trabajo muy arduo para poder atender a todos los pacientes”.

“Estamos trabajando en el ahora, mirando el desastre del pasado y evitando los errores”.

Por último la Dra. Se refirió a que es una situación que se vive día a día y el hecho de estar sujetos a la situación epidemiológica afirmó que “lamentablemente es algo que cambia  minuto a minuto. Hoy podemos empezar a retomar la actividad de apoco y esperemos que siga así”.



Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto