El comercio espera un repunte en las ventas por el Día del Padre, pero hay preocupación por los aguinaldos

Así lo comentó la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil. Expectativas por las ventas del Día del Padre. Dijo que hay preocupación porque muchas empresas no tienen los recursos para el pago de los aguinaldos. A pesar del contexto no hubo gran cantidad de cierre de comercios.

LA CIUDAD 09/06/2020
DÍA DEL PADRE COMERCIOS

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la presidenta de la Cámara de Comercio Idustria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) Carolina Neil, habló sobre las expectativas respecto a la fecha próxima del Día del Padre y aseveró que “siempre las expectativas son buenas, sabemos que va a ser un día donde va a haber un repunte en las ventas. Sin embargo, el comercio en general todavía sigue en una situación crítica. Las ventas que se producen son en el orden del 30% aproximadamente, hay alegría y positivismo pero también preocupación”.

Ante la consulta por el aguinaldo prometido, Neil argumentó: “Esperamos que se defina en los próximos días. No todos los comerciantes pudieron acceder a la ayuda que ofrecía la provincia, tienen que generar una nueva ayuda por parte del gobierno porque la crisis sino va a seguir acrecentándose”.

Por último, la presidenta de la Cámara de Comercio, señaló que por la crisis, aunque hay algunos comercios que han cerrado, "hoy muchos están trabajando. Los que no han cerrado es en parte porque no tenían obligación del pago de alquiler, se está acumulando una deuda y poco ingreso y es lo que se tiene que resolver. En parte se ha logrado salir adelante por los ingresos que ha dejado el servicio de Delivery”.





Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.