Diputada RiccI: "Lamentablemente los temas importantes de la provincia no se tratan"

Así lo manifestó la diputada provincial Nadia Ricci tras la reunión de Comisiones de hoy en la Legislatura. Habían varios pedidos de informes a Educación sobre la situación de los edificios escolares que no fueron tratados. También detalló porqué decidió alejarse del COE de Perito Moreno.

LA PROVINCIA 10/06/2020
DIPUTADA NADIA RICCI

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la diputada Nadia Ricci se refirió a su estado de salud tras el episodio cardíaco que la obligó a internarse y señaló que está "muy bien. Fue un susto pero estoy más tranquila. Les agradezco a todos y la realidad es que tengo una vida sana, fue una sorpresa esto pero ya estoy mejor”.

Ante la consulta por la posible reanudación de clases con presencia física en los establecimientos escolares y los pedidos de informe requeridos al Consejo Provincial de Educación, la diputada argumentó: “Presentamos varios proyectos en relación a lo que es la educación virtual y los pedidos de informe con respecto a los mantenimientos en los establecimientos. Por el momento no se ha tratado nada y lo único que se ha despachado es una declaración provincial. Creo que hoy estos temas son muy importantes con respecto a la virtualidad y es para aplaudir a los docentes y directivos prácticamente solos, pero también hay casos de docentes que me dicen de un curso de 20 tengo 3 chicos que están participando solamente. Vamos a tener que hacer un gran análisis”.

Por otro lado agregó: “Tenemos una provincia con conectividades muy bajas y que complican a los alumnos. Hoy los temas más importantes no se tratan”.

Ante la consulta por el abandono al COE (Comité Operativo de Emergencia) de la localidad de Perito Moreno, de donde es oriuda, la diputada Ricci sentenció: “Me fui porque me molesto muchísimo un mensaje por parte del intendente a las 13 hs en el día de ayer que 13:30 teníamos una reunión. La realidad es que esto fue después de un montón de tiempo y yo había enviado una nota el 28 de abril solicitando que regularice el funcionamiento del COE. Porque habíamos tenido un episodio en el que tuvo que intervenir el juzgado por decisiones del intendente que complicaba a ciudadanos y se nos comprometía a los integrantes del COE que no habíamos participado en ningún tipo de reunión.  Al margen de si las decisiones son correctas o no, pero venimos con una situación de no regularizar, no hay horario de funcionamiento, no se realizan actas, no se rectificó quienes son los integrantes, no participa la gente del ministerio de salud. La realidad es que no funciona como COE. Toman las decisiones, nos reúne a última hora con decisiones ya tomadas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.