El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

MARCELA LOPEZ

¿Dónde está Marcela?

El Mediador
LA CIUDAD 22 de mayo de 2022

Se cumple un año de la desaparición de Marcela López, la vecina de 61 años que fue vista por última vez el pasado 22 de mayo en Río Gallegos. Las idas y vueltas de su paradero no han hecho más que sumar angustia y desconcierto a familiares, amigos y a toda una comunidad que necesita saber dónde está.

Solidaridad Rural: Además de la donación de los frigoríficos, el ente rural también donará 4 mil kg. de carne

La Sociedad Rural de Río Gallegos aportará otros 4 mil kilos de carne para comedores y hogares de escasos recursos. Hace pocos días los dueños de los frigoríficos habían hecho un aporte similar. Serán en total 8 mil kilos de carne para comedores de la ciudad.

LA CIUDAD 11 de junio de 2020
LILIANA FERNANDEZ
LILIANA FERNANDEZ

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos confirmó que si bien las plantas frigoríficas entregaron hace pocos días, una donación de 4 mil kilos de carne al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el ente rural hará un aporte similar de 4 mil kilos de carne más para poder ayudar a comedores y familias necesitadas de la ciudad.

“Los frigoríficos nos dieron la idea, y nos pareció oportuno copiarla y ayudar a más gente. Vamos a entregar la carne cortada y trozada. Es algo que se replica en muchas sociedades rurales del interior de la provincia y mantenemos la ayuda para los más carenciados” aseveró.

Ante la consulta por la vuelta de las actividades en distintos sectores, Liliana sostuvo: “Lo que primero tenemos en el calendario es la fiesta de la tradición. Por ahora estamos evaluando para ver qué cosas podemos hacer, en estos días tenemos una reunión para evaluar eso y ver qué mes o día lo podemos realizar. La idea es ir teniendo previsto algunas actividades y como las podemos organizar”.

Por otro lado, la presidenta de la Sociedad Rural agregó: “Nosotros somos bastante respetuosos de las medidas establecidas, desde el comienzo de la cuarentena La Rural está cerrada, recién ayer nos volvimos a reunir y pensar en retomar algunas actividades”.

Ante la consulta por la situación de los productores, la venta y la situación del campo, Liliana concluyó: “En razón de la cuarentena, las ventas de frigoríficos anduvieron flojas con el tema de la entrega y demás. El mercado lanero tuvo una baja impresionante por ejemplo. Creo que pasó en distintos sectores, con la pandemia hubieron pocas operaciones”, finalizó. 



Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias