La próxima semana podrían empezar a trabajar paulatinamente los gimnasios municipales

Lo adelantó Sergio Vilche, titular de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. El área que conduce se encuentra articulando minuciosamente con los gimnasios privados y los clubes deportivos, la vuelta ordenada y controlada de la actividad física.

LA CIUDAD 11/06/2020
VILCHE

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el titular de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Sergio Vilche habló sobre la reanudación de actividades deportivas en la ciudad y dijo: “La gente tiene buenas expectativas, el protocolo es aplicable para todos los gimnasios y actividades deportivas. Es desde los 14 a los 59 años frenándose ante la edad de riesgo y si bien son pocas actividades la idea es empezar a realizarlas”.

Por otro lado, Vilche confirmó que los circuitos al aire libre que se habían establecido durante el tiempo de aislamiento social, "dejan de regir" y dijo "los circuitos con el nuevo decreto dejan de existir, esos circuitos eran para el aislamiento, ahora estamos en distanciamiento. Así que serán removidos frente a la nueva etapa”.

Además Vilche, se refirió a la reanudación de actividades en distintos horarios y niveles en todos los gimnasios municipales, y aseveró: “Será con turnos y con una distancia especial. Al entrar tenes que llenar una ficha, tener un control médico, hay que hacer toda una diagramación especial. En una de las partes del protocolo se establece tomar registro de las personas que van, que los grupos sean los mismos y no cambien para una mayor prevención”.

"Creemos que la semana próxima comenzaremos con el trabajo en los gimnasios municipales pero será una reanudación paulatina y en la medida en que se cumplan los aspectos contemplados en el Decreto firmado por el Intendente" explicó.

Finalizando, el Titular de la dirección de deportes de Río Gallegos hablo de respetar las medidas protocolares y dijo: “Debemos respetar todas las medidas sanitarias, tapabocas, alcohol, el distanciamiento para evitar cualquier eventualidad. Nos vamos a acercar a todas las actividades, tenemos que estar y escuchar a todos. Esto recién arranca, hace 1 mes las veíamos distantes el comienzo de estas actividades hoy soy una realidad”.

MIRA EL PROTOCOLO PARA LOS GIMNASIOS AQUÍ

Protocolos gimnasios deportivos y de musculacion.pdf




Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto