En el regreso del fútbol en Italia: Juventus es el primer finalista de la Copa

Cristiano erró un penal en el inicio del partido que decretó el regreso del ‘Calcio’ en plena pandemia. En la ida, jugada hace cuatro meses, igualaron 1-1 y el empate favoreció a la Vecchia Signora.
DEPORTES12 de junio de 2020
Cristiano

Tras la vuelta oficial del fútbol de élite, primero con la Bundesliga y luego con La Liga de España, le llegó el turno a Italia. Si bien la Serie A retornará a la acción con la Fecha 27 el próximo lunes 22 de junio, este fin de semana se juegan las semifinales de la Copa Italia y la Juventus selló su clasificación a la final del certamen al empatar sin goles con el AC Milan.

En una nueva edición del Derby dei Campioni, el elenco de Maurizio Sarri fue el amplio dominador pero no pudo quebrar el cero en el marcador. Tuvo una gran oportunidad en la primera mitad, cuando el árbitro Daniele Orsato les sancionó un penal a favor a costas del VAR en el minuto 15 pero el remate de Cristiano Ronaldo pegó en el posta.

Ese fue el minuto más frenético del partido, ya que a la jugada siguiente se fue expulsado el croata Ante Rebic, protagonista de una patada brutal sobre el brasileño Danilo que le costó una tarjeta roja directa. A partir de ahí el cuadro rossonero se limitó a mantener el orden y el partido fue encaminándose al letargo porque la Vecchia Signora tenía a su favor el resultado del partido de ida.

La Juve, que dominó el balón en gran parte del juego y construyó las jugadas de mayor peligro en el partido, consiguió el boleto a la final por el 1-1 del partido de ida -goles justamente de Rebic y Cristiano Ronaldo, protagonistas en este juego- que se había disputado hace cuatro meses en el estadio San Siro.

Este sábado, por el otro lado del cuadro, se verán las caras Napoli e Inter en el estadio San Paolo. El cuadro del Sur se impuso por 1-0 en el primer duelo y va con esa ventaja al Giuseppe Meazza. La Juventus, máximo ganador de este trofeo con 21 conquistas, espera por alguno de estos dos equipos en la definición.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-25T153156.163

Agostina Mora: “Es un riesgo para la provincia y no estamos de acuerdo”

El Mediador
25 de junio de 2026
La diputada manifestó su rechazo a la Ley de Financiamiento Estratégico. “Nadie está diciendo que no a las obras, lo que no queremos es deuda en moneda extranjera”, expresó. “Si tomamos una referencia de cuándo ingresó el proyecto y cuánto está hoy el dólar, ya estaríamos perdiendo como provincia $51 mil millones de pesos”, precisó.
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). 
webvero - 2026-06-26T181945.499

Santiago Gómez: “La gente decide viajar más segura en los micros”

El Mediador
26 de junio de 2026
El propietario de Taqsa Marga destacó la preparación técnica de las unidades y la experiencia del personal a la hora de salir a la ruta. Adelantó que en el mes de julio habrá promociones para viajar a El Calafate y Punta Arenas. También habló sobre los pasajes para personas con discapacidad.
webvero - 2026-06-26T182204.484

Bárbara Goncebat: “Río Turbio complementa la oferta turística de la provincia”

El Mediador
26 de junio de 2026
La directora de Turismo municipal dijo que hay “buenas expectativas” para la temporada y en vacaciones de invierno la ocupación hotelera está “casi llena”. Llamó a trabajar de manera conjunta con Provincia y los municipios. “Somos la única pista de esquí que hay en Santa Cruz, nuestra provincia es sumamente grande y no se puede desperdiciar ningún rincón”, expresó.