
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.


Lo explicó Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra. Se refirió a la entrega de alimentos y la recolección de palets para aquellos que no tiene calefacción. Además comentó la posible realización de una chocolatada general el día 9 de Julio, convocando a otras instituciones y que puedan llegar a más gente.
LA CIUDAD22 de junio de 2020






En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fernando Alturria, presidente del centro de veteranos de guerra, fue consultado por una participación más activa en la comunidad y aseguró: “Buscamos malvinizar con las actividades, que la gente sea consciente además. Nunca falta alguna charla o conversación con los vecinos, hasta nos trajeron dibujos o cuadros de la época y mostrándonos el cariño y el agradecimiento. En estos momentos tenemos que darle una mano al que más necesita”.


Por otro lado, Alturria se refirió al destino de los fondos recibidos, señaló que en lugar de "utilizar esos fondos para remodelar nuestro espacio, lo dedicamos principalmente a la compra de alimentos y hacemos entre 1 o 2 actividades mensuales. También nos pasa que nos llama alguna familia por ayuda y tratamos de dar una mano, con cariño y con mucho respeto”.
Finalizando, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra aseguró que la actividad solidaria es a nivel Provincial y dijo: “La idea es que este extendido a toda la provincia, si en Caleta Olivia faltan barbijos queremos poder llevarlos y ayudar, intentaremos abarcar el mayor espacio posible y apoyar a los que más necesitan en esta situación”.





Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

El intendente de Río Gallegos votó en la Escuela Hernando de Magallanes y destacó la importancia de la participación ciudadana. También se refirió al impacto de las medidas nacionales y llamó a “defender los intereses de Santa Cruz”.

El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.





Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.





