Carta Orgánica en Las Heras: "No queremos tomar una decisión a la ligera”

Así lo manifestó la concejal de Las Heras, Daniela Alonso. Considera que por la importancia del tema "hay que tomarla con seriedad y sin apuros". La propuesta impulsada por el Intendente José María Carambia generó debate entre varios espacios políticos y sociales. "Esta es una decisión fundamental, no se puede tratar a las apuradas" dijo Alonso.

LA PROVINCIA 25 de junio de 2020
DANIELA ALONSO 02

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal Daniela Alonso, de la localidad de Las Heras dijo: “No estamos en contra de la Carta Orgánica. A todas las localidades les gustaría poder avanzar con esto. Pero se debe dar un debate abierto, no a las apuradas. Nos encantaría poder ser independientes. Pero tenemos que ver la verdad y darnos cuenta que hoy no estamos preparados como municipio para ser autosuficientes. Tenemos que tratarlo punto por punto y en un debate abierto en el que el vecino participe”.

Por otro lado, la concejal Alonso aseguró haber solicitado pasarlo a la comisión porque considera que “no estamos preparados para tomar esa decisión. Ayer tuvimos una reunión y permanecemos con la misma postura, se piensa que no queremos que el pueblo crezca. Nosotros sabemos lo que es y justamente por eso es que no queremos tomar una decisión a la ligera”.

Finalizando, la concejal Daniela Alonso, se refirió a que no hay una realidad de necesidad de carta orgánica y dijo: “Votamos ayer y salio 3 a 2, pienso que en la próxima decisión se va a decidir si se realiza o no. Ellos necesitan 4 votos en su partido pero no los tienen, sigo sosteniendo que no es el momento todavía”.



Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.