Carta Orgánica en Las Heras: "No queremos tomar una decisión a la ligera”

Así lo manifestó la concejal de Las Heras, Daniela Alonso. Considera que por la importancia del tema "hay que tomarla con seriedad y sin apuros". La propuesta impulsada por el Intendente José María Carambia generó debate entre varios espacios políticos y sociales. "Esta es una decisión fundamental, no se puede tratar a las apuradas" dijo Alonso.

LA PROVINCIA 25/06/2020
DANIELA ALONSO 02

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal Daniela Alonso, de la localidad de Las Heras dijo: “No estamos en contra de la Carta Orgánica. A todas las localidades les gustaría poder avanzar con esto. Pero se debe dar un debate abierto, no a las apuradas. Nos encantaría poder ser independientes. Pero tenemos que ver la verdad y darnos cuenta que hoy no estamos preparados como municipio para ser autosuficientes. Tenemos que tratarlo punto por punto y en un debate abierto en el que el vecino participe”.

Por otro lado, la concejal Alonso aseguró haber solicitado pasarlo a la comisión porque considera que “no estamos preparados para tomar esa decisión. Ayer tuvimos una reunión y permanecemos con la misma postura, se piensa que no queremos que el pueblo crezca. Nosotros sabemos lo que es y justamente por eso es que no queremos tomar una decisión a la ligera”.

Finalizando, la concejal Daniela Alonso, se refirió a que no hay una realidad de necesidad de carta orgánica y dijo: “Votamos ayer y salio 3 a 2, pienso que en la próxima decisión se va a decidir si se realiza o no. Ellos necesitan 4 votos en su partido pero no los tienen, sigo sosteniendo que no es el momento todavía”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.