Renuncia de Maldonado: “Lo político tiene que quedar de lado, la justicia tiene que actuar y la verdad debe salir a la luz”

Así lo indicó el concejal Wilson Flores. Hizo hincapié en la necesidad de dar un mensaje claro hacia la comunidad. Manifestó que la familia cuenta con el apoyo de los concejales y que al tema se le da la cautela y el respeto necesario.
LA CIUDAD29 de junio de 2020
WILSON FLORES
WILSON FLORES

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Wilson Flores también planteó su posición en torno a la denuncia que implicó al ahora ex concejal Emilio Maldonado, y sentenció "para nosotros es un tema sumamente delicado, con menores involucrados, por eso hoy el Parlamento hizo lugar a la familia para que se expresen en el recinto".

“Tomamos cartas en el asunto con mucha cautela, hay menores incluidas y corresponde el debido respeto y acompañar a las familias que se hicieron presentes. Pudimos mantener un diálogo y ayudarlos en lo que necesiten para que la justicia ahora encargada y dé con la verdad. Tenemos una responsabilidad como funcionarios públicos de ponernos a disposición de éstas familias y acompañarlos en lo que necesiten” aseveró, al tiempo que también pidió "celeridad a la Justicia".

"La mayoría somos padres y somos representantes de la ciudad. Tenemos que tener un mensaje claro a la ciudadanía y por eso acompañamos con nuestro voto, la dimisión de Maldonado" sostuvo.

Por otro lado, Flores habló de llevar tranquilidad a la ciudadanía y la responsabilidad como concejales: “Partiendo de la base, de que todo esto implica a menores, como funcionarios tenemos que actuar de la manera correcta. No tenemos que precipitarnos y debemos tratar el tema como lo amerita. Pudimos unificar criterios con ambos bloques y elevamos el texto al Poder Judicial para que esto se resuelva cuanto antes”.

“Nosotros desde nuestro rol legislativo, tenemos que tratar el asunto con los recaudos necesarios, somos padres también y a la mayoría nos golpea y tomamos la cautela correspondiente para un tema tan delicado”, finalizó. 

Últimas noticias
webvero - 2026-08-31T130855.831

Iris Costa: “El mayor problema es que no hay consumo”

El Mediador
31 de agosto de 2026
La nueva presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector. “Uno está sobreviviendo el día a día con deudas, con falta de ventas, no hay consumo”, advirtió.
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.