El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Renuncia de Maldonado: “Lo político tiene que quedar de lado, la justicia tiene que actuar y la verdad debe salir a la luz”

Así lo indicó el concejal Wilson Flores. Hizo hincapié en la necesidad de dar un mensaje claro hacia la comunidad. Manifestó que la familia cuenta con el apoyo de los concejales y que al tema se le da la cautela y el respeto necesario.

LA CIUDAD 29 de junio de 2020
WILSON FLORES
WILSON FLORES

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Wilson Flores también planteó su posición en torno a la denuncia que implicó al ahora ex concejal Emilio Maldonado, y sentenció "para nosotros es un tema sumamente delicado, con menores involucrados, por eso hoy el Parlamento hizo lugar a la familia para que se expresen en el recinto".

“Tomamos cartas en el asunto con mucha cautela, hay menores incluidas y corresponde el debido respeto y acompañar a las familias que se hicieron presentes. Pudimos mantener un diálogo y ayudarlos en lo que necesiten para que la justicia ahora encargada y dé con la verdad. Tenemos una responsabilidad como funcionarios públicos de ponernos a disposición de éstas familias y acompañarlos en lo que necesiten” aseveró, al tiempo que también pidió "celeridad a la Justicia".

"La mayoría somos padres y somos representantes de la ciudad. Tenemos que tener un mensaje claro a la ciudadanía y por eso acompañamos con nuestro voto, la dimisión de Maldonado" sostuvo.

Por otro lado, Flores habló de llevar tranquilidad a la ciudadanía y la responsabilidad como concejales: “Partiendo de la base, de que todo esto implica a menores, como funcionarios tenemos que actuar de la manera correcta. No tenemos que precipitarnos y debemos tratar el tema como lo amerita. Pudimos unificar criterios con ambos bloques y elevamos el texto al Poder Judicial para que esto se resuelva cuanto antes”.

“Nosotros desde nuestro rol legislativo, tenemos que tratar el asunto con los recaudos necesarios, somos padres también y a la mayoría nos golpea y tomamos la cautela correspondiente para un tema tan delicado”, finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias