Río Turbio: Con protocolo aprobado el Centro Valdelén hoy reabrió sus puertas

Tras la aprobación del protocolo presentado, el Centro de Actividades Invernales Valdelén de Río Turbio reabrió desde hoy al mediodía sus puertas. La apertura se dio con 40 cm. de nieve en la base y cerca de 80 cm. en lo alto del cerro. Más de 50 personas pasaron esta primer tarde por la pista de esquí.
LA PROVINCIA 29 de junio de 2020
VALDELEN 02

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Rodrigo Gregori, integrante del grupo familiar que administra el Centro de Actividades Invernales Valdelén en Río Turbio,  se mostró sumamente feliz tras la reapertura de la pista de esquí, luego que se aprobara durante el fin de semana el protocolo ante las autoridades sanitarias y dijo: "Hoy tuvimos 50 esquiadores en pista de Río Turbio y de 28 de Noviembre, así que estamos muy contentos por la reanudación de las actividades.

Tras la consulta sobre los de ingreso en la pista, Rodrigo dijo que "el pase de pista es de 800 pesos y el alquiler también el mismo valor. Los socios están pagando la mitad de esa tarifa, el horario es desde las 10 hasta las 18 horas”.

“Para todo aquel que quiera consultar precio o visitar el parque tenemos la página del centro www.valdelen.com, pueden ingresar ahí y corroborar todo lo que les estuve contando recién”, finalizó.

Con 40 cm. de nieve en la base y cerca de 80 cm. en lo alto del cerro, hoy medio centenar de esquiadores aprovecharon la primera jornada de esquí en la pista, luego de la reapertura del complejo turístico de la cuenca.



Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.