El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Claire Barthet_Across the Line Photography_2018.01.26_Argentina_Perito Moreno_Hosteria Cueva de las Manos_Charcamata_79

Perito Moreno trabaja en el turismo pospandemia

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020

Si bien la cuarentena por el coronavirus ha representado un parate importante para las actividades relacionadas con el turismo, desde la Municipalidad de Perito Moreno entienden que este tiempo es el momento ideal para actualizar, reordenar y planificar la oferta que la localidad ofrecerá a los turistas.

La Anónima: Todo el personal está en cuarentena y se reabrió la sucursal tras su fumigación y desinfección total

Desde la Gerencia Zonal de Supermercados La Anónima se explicó cómo se procedió tras la confirmación sanitaria de 4 casos de COVID-19 que compraban habitualmente en la sucursal de Corrientes y Autovía. Ningún empleado tiene síntomas, pero decidieron abrir con otro personal tras fumigar y desinfectar toda la Sucursal.

LA CIUDAD 04 de julio de 2020
WhatsApp-Image-2020-07-04-at-16.18.57

Tras la confirmación de 4 casos de coronavirus en la capital provincial y la información que los sujetos realizaban compras de forma períódica en la sucursal de SUpermercados La Anónima de Corrientes y la Autovía, desde la gerencia zonal de la firma comercial brindaron detalles sobre el procedimiento que llevaron adelante, colaborando con la autoridad sanitaria y cuidando a los trabajadores de dicha sucursal.

En diálogo con EL MEDIADOR, el gerente Marcos López Delpero explicó que tras la información recibida de la autoridad sanitaria se procedió a cerrar la sucursal y realizar una profunda tarea de desinfección y fumigación de todos los ambientes del local.

"Además, el personal se encuentra actualmente aislado por catorce días, pero es oportuno aclarar que ninguno tiene síntomas" detalló.

Según comentó Delpero, desde el Ministerio les informaron que los sujetos residen en una casa ubicada frente a los 400 Departamentos, a pocos metros del emplazamiento de la sucursal del supermercado. "Nosotros realizamos inmediatamente de notificados, la fumigación total del local para brindar todas las garantía de seguridad. Además se procedió a la desinfección de todos los ambientes. Se decidió que todo el personal quede en cuarentena por 14 días para evitar cualquier propagación, pero es oportuno aclarar que ninguno tenía síntomas" detalló.

"Trabamos con mucha seriedad, con todas las medidas de seguridad disponibles y sobre todo para llevar tranquilidad a nuestros empleados y a nuestros clientes" dijo Delpero que recordó que se procederá a la reapertura del local, pero con otro equipo de personal.

Te puede interesar

INT_CONFERENCIA ONLINE PRESIDENCIA (3)

Obras para Río Gallegos: Grasso valoró estar nuevamente en la agenda a nivel país

LA CIUDAD 07 de julio de 2020

El intendente Pablo Grasso se refirió esta mañana el anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández, quien en videoconferencia de prensa informó nuevas obras en el marco del plan Argentina Hace, una política federal que contempla reactivar la economía y procurar el bienestar general; y está beneficiando a ciudades del sur, entre ellas Río Gallegos.

pedro mansilla33

El SOEM espera concretar la paritaria este martes 7, pero admite que todavía no tiene respuesta formal del Municipio

LA CIUDAD 06 de julio de 2020

Así lo confirmó el secretario general del SOEM Río Gallegos. Admitió que no tuvieron respuesta formal de la comuna y que esperan poder reunirse este martes en el Concejo Deliberante. También detalló la intervención del gremio en el caso de una municipal que fue caso sospechoso. Para Mansilla si bien la noticia "es un alivio", esto "marca las claras de que no hay que descuidarse".

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias