Lo adelantó Lanesán: "Por el momento no habría cambios en el resto de las actividades”

Tras el conocimiento de los 4 casos positivos en la capital, los supermercados volverán a atender con terminaciones pares e impares de DNI. La titular de la Secretaria de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos explicó que buscarán evitar la aglomeración de la gente y que solo transiten al supermercado por necesidad.

LA CIUDAD 06/07/2020
supermercados-regionales-coronavirus-mini-783x412

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán, explicó la necesidad de la circulación mínima de la gente en los supermercados y dijo: “Queremos evitar que hayan más de 2 personas por carrito, salvo algunas excepciones. Nos queda esperar y ver de qué manera nos acomodamos y vemos el tema de los horarios con el público. Por el momento no se moverá esto hacia los comercios generales de la ciudad”.

Ante la consulta sobre las medidas tomadas respecto a los supermercados y a la necesidad de retener a la gente, Lanesán afirmó: “La gente ya estaba paseando por lo que es bueno retener y que se mantenga el distanciamiento y mantener las normas sanitarias como el uso del barbijo".

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se esté evaluando algunos cambios o marcha atrás en algunas actividades aclaró "por el momento no se suspenderán el resto de las actividades”.

Finalizando, la titular de la Secretaria de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos afirmó que el ingreso a los supermercados será fluido y dijo que “para nosotros es más cómodo el ingreso fluído, evitando que se junte la gente haciendo cola, pero es necesario evitar que la gente vaya al supermercado como si fuera al Shopping”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto