Concejal D'Amico: “Los controles en Güer Aike no se hacen como corresponde, pasa el que quiere”

La concejal radical aseguró que debieran profundizarse las medidas de acceso a la localidad, ya que afirmó en el puerto de Güer Aike los controles no son los adecuados. La situación generada con los nuevos 4 casos positivos de coronavirus en la ciudad, dejó en evidencia la falta de controles estrictos en los retenes policiales.

LA CIUDAD06/07/2020
DANIELA D'AMICO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal Daniela D'Amico, cuestionó la falta de controles estrictos en el retén policial de acceso en Güer Aike. El cuestionamiento surgió a partir de la confirmación de 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de operarios de una empresa de telecomunicaciones que llegaron provenientes de Buenos Aires.

"La gente ingresa a la ciudad y nadie la controla, nadie les hace un seguimiento" sentenció la edil, que recordó que en su momento propuso la puesta en marcha de una APP que permitiría ejercer un mayor control, "el COE Municipal la aceptó, pero el COE Provincial no la quiso poner en práctica, y hoy se usa en otras provincias, algo que fue diseñado para usar en Río Gallegos".

"Por ejemplo ante un control policial y mostrando el número de documento esta aplicación muestra si estás en cuarentena o habilitado a circular. Está siendo usada en otras provincias y no acá, es una vergüenza, los policías expuestos o tocando cosas, con la aplicación seria sumamente distinto” aseveró.

“Lo que me preocupa realmente es la familia, más allá del rol del COE, creo que todos tenemos que trabajar por la salud pública y acá en la ciudad de Río Gallegos se hacen los controles con los repatriados y los operativos como tiene que ser, pero en Güer Aike pasen como quieren, es inaudito e injusto para todos los vecinos que se han cuidado durante tanto tiempo". 

Te puede interesar
467902769_990414099784863_2268742882142480846_n

Pablo Grasso encabezó emotivo acto de entrega de 30 viviendas

LA CIUDAD22/11/2024

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este jueves el acto mediante el cual fueron entregadas un total de 30 viviendas a familias de nuestra ciudad, se trata de unidades que habían quedado suspendidas con la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional y en donde el municipio asumió la responsabilidad de continuar y finalizar estás obras con fondos propios.

Lo más visto