Concejal D'Amico: “Los controles en Güer Aike no se hacen como corresponde, pasa el que quiere”

La concejal radical aseguró que debieran profundizarse las medidas de acceso a la localidad, ya que afirmó en el puerto de Güer Aike los controles no son los adecuados. La situación generada con los nuevos 4 casos positivos de coronavirus en la ciudad, dejó en evidencia la falta de controles estrictos en los retenes policiales.

LA CIUDAD 06/07/2020
DANIELA D'AMICO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal Daniela D'Amico, cuestionó la falta de controles estrictos en el retén policial de acceso en Güer Aike. El cuestionamiento surgió a partir de la confirmación de 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de operarios de una empresa de telecomunicaciones que llegaron provenientes de Buenos Aires.

"La gente ingresa a la ciudad y nadie la controla, nadie les hace un seguimiento" sentenció la edil, que recordó que en su momento propuso la puesta en marcha de una APP que permitiría ejercer un mayor control, "el COE Municipal la aceptó, pero el COE Provincial no la quiso poner en práctica, y hoy se usa en otras provincias, algo que fue diseñado para usar en Río Gallegos".

"Por ejemplo ante un control policial y mostrando el número de documento esta aplicación muestra si estás en cuarentena o habilitado a circular. Está siendo usada en otras provincias y no acá, es una vergüenza, los policías expuestos o tocando cosas, con la aplicación seria sumamente distinto” aseveró.

“Lo que me preocupa realmente es la familia, más allá del rol del COE, creo que todos tenemos que trabajar por la salud pública y acá en la ciudad de Río Gallegos se hacen los controles con los repatriados y los operativos como tiene que ser, pero en Güer Aike pasen como quieren, es inaudito e injusto para todos los vecinos que se han cuidado durante tanto tiempo". 

Últimas noticias
Te puede interesar
bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.