COE

Hospital-Caleta O

APROSA: “Esperamos que Caleta Olivia no llegue a la situación de Río Gallegos”

LA PROVINCIA 01/10/2020

Lo destacó Andrea Pérez, secretaria general de APROSA y médica del Hospital "Pedro Tardivo" de la norteña localidad. Manifestó que son muchos los jóvenes contagiados y que ya se encuentran aislados producto de no respetar las medidas restrictivas respecto a las reuniones familiares. "Estamos complicados con muchos profesionales contagiados o aislados" y volvió a pedir poder concretar un encuentro con el Ministro de Salud, Claudio García.

120250102_1290493457972033_3504464178897661291_n

Roquel tras el encuentro con la gobernadora: "Nos dio la sensación que había cosas que no sabía"

LA CIUDAD 29/09/2020

Lo destacó el diputado provincial, Daniel Roquel, en relación a la reunión mantenida con Alicia Kirchner junto a diputados de la oposición. Sostuvo que pidieron por la falta de controles de la policía, la falta de terapistas en el Hospital, y el uso del tratamiento del ibuprofeno inhalado, "donde recibimos un no rotundo". También se extrañó por la situación de la epidemióloga contratada por la provincia, donde aseguró "había versiones que no está en la provincia".

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11/09/2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24/08/2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

    Lo más visto
    Salud (2)

    Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

    LA CIUDAD 26/04/2024

    Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.